25 oct. 2025

Realizarán protesta contra la inseguridad en San Lorenzo

Vecinos del barrio San Luis, de San Lorenzo, harán una manifestación ante la inseguridad en la zona, luego del homicidio de un estudiante.

Asalto 0609.JPG

Crechi estaba llegando a su casa cuando sufrió el asalto y los balazos que cegaron su vida.

Juan Agüero.

Una vecina del barrio San Luis, en San Lorenzo, identificada como Melissa, informó en Monumental AM que harán una manifestación por la creciente inseguridad en la zona frente al Club Atlético Imperial, desde las 19.00.

Realizarán la protesta luego de que un estudiante de 28 años, identificado como Francisco Armando Crechi Castro, falleciera tras recibir un balazo durante un asalto el lunes cuando volví a su casa. Los asaltantes se llevaron su mochila, que contenía una computadora portátil.

Lea más: Universitario fue asesinado por asaltantes en San Lorenzo

“Con miedo caminamos en la calle, cuando escuchamos una moto no sabemos si llegaremos vivos a la siguiente esquina”, sostuvo Melissa.

La ciudadana indicó que en la semana ya hubo otros cinco asaltos y sospechan de que se trata de los mismos responsables. De acuerdo con la joven, antes del homicidio de Crechi hubo también otro asalto en el mismo sector del barrio

Crechi Castro se resistió al asalto y recibió un disparo en la mano y otro en el cuello. Los atacantes se dieron a la fuga luego de perpetrar el crimen. Si bien los bomberos llegaron a asistirlo, el joven no resistió y falleció en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este miércoles a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, sospechosos de haber participado en un homicidio ocurrido en la noche de este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita en Asunción.
Un importante incendio de pastizal se registró entre el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y una propiedad aledaña del barrio San Luis, en Mariano Roque Alonso.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y atropelló a varios vehículos en la mañana de este miércoles sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central.
Un hombre que estaba trabajando en una obra en construcción sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable de mediana tensión. El trabajador sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial. Sucedió en San Antonio, Departamento Central.
El criminólogo Juan Martens afirmó a Monumental 1080 AM que la transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió ejecuciones por encargo que se dieron en los últimos días en la zona de la frontera con Brasil.
El periodista Enrique Kike Gamarra pidió perdón públicamente por sus expresiones sobre la muerte de Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de setiembre durante un evento en Utah, Estados Unidos. Tras sus declaraciones sobre el crimen al influencer estadounidense, la semana pasada le fue revocada la visa al país norteamericano.