La empresa Confort para el Hogar es una de las empresas cuyos papeles aparecieron esparcidos en una casa particular allanada en Lambaré, con tufo a ser parte de la mafia de los pagarés. Ahora van saltando varias víctimas de la misma firma en el esquema.
Una de las afectadas es la licenciada en Enfermería, de nombre Carolina Victoria, quien denunció estar desesperada porque su deuda no baja. Ella cuenta que debe G. 160 millones. Solo en uno de los embargos, le descuentan G. 1.240.000, pero se juntan con otros montos, y entre las empresas que le demandaron están Confort para el Hogar y Nexo SA.
Ella había sacado un crédito y luego vendieron su pagaré.
Ver más: Mafia de pagarés: “Saqué G. 3 millones y pagué G. 250 millones”
“Me clavaron todo, me insultaron, me traicionaron (dice de manera no literal). Yo ya me iba a suicidar, ya no quería saber más nada, ¿qué lo que es mi vida?, pero pienso en mis hijos”, dijo, ante la desesperación de los descuentos compulsivos que sufre, que no le dejan nada de su salario para vivir.
Entre lágrimas, cuenta que fue víctima de estafa, y que encima tiene una hija con epilepsia, además de que es autista y tiene encefalitis aguda. “Tengo una hija enferma, y le llevo en Bolt a sus consultas, no me alcanza más, mi plata no me alcanza”, reiteró.
La enfermera le paga sueldo mínimo a otra mujer para que cuide de su pequeña y de otro bebé que tiene, mientras ella debe salir a trabajar para pagar su supuesta deuda.
Inconsolable, mientras las lágrimas no paraban de correr, dice que no aguanta más. “Por mi hija nomás ya vivo”, afirma la profesional, quien busca solución en la Justicia de sus casos.
Peregrinó para encontrar a la empresa que le demandó
Norma Florentín, que trabaja en la parte administrativa en la Unidad de Salud Familiar de San Alfonso, también denunció a la empresa, Confort para el Hogar. El año pasado, en agosto, se encontró con que cobró mucho menos su sueldo y pidió permiso en su trabajo para indagar qué pasó.
Desde ese entonces (agosto del 2024) hasta hoy, se le descuenta de su salario de manera compulsiva mes a mes la suma de G. 714.000, por una demanda que desconoce.
Tuvo que pedir vacaciones en su trabajo para peregrinar en busca de soluciones, golpeando institución por institución.
De esa manera, logró obtener el extracto de su sueldo y allí le apareció el nombre de la empresa Confort para el Hogar como la firma que le demandó por un supuesto préstamo de G. 50 millones y la compra de una TV 70 pulgadas, que ella nunca adquirió.
Denunció falsificación de documentos
Norma Florentín recurrió después a la misma empresa y allí le mostraron el pagaré supuestamente firmado por ella. “No era mi firma. Saqué mi cédula y le mostré a la abogada y le mostré que era diferente mi firma a la de mi cédula”, lamentó.
Desgarrador el testimonio de la señora Norma Floretín. Tiene su salario embargado por una de las empresas cuyos pagarés y autorizaciones de débito fueron encontrados recientemente en un domicilio particular.
— Rafael Filizzola (@FilizzolaRafael) October 19, 2025
Le dicen que tiene una deuda de G. 50.000.000, cuando por sus ingresos… pic.twitter.com/04zWb82mUd
La mujer no conocía la empresa Confort para el Hogar, nunca hizo trato con ellos y tampoco fue notificada de la demanda.
Ver también: Mafia de pagarés: Confirman que documentos encontrados son de empresa denunciada
La firma no le quiso facilitar la copia del pagaré, pero de igual manera, hizo la denuncia ante la Fiscalía por la falsificación de su firma y la causa quedó en la Unidad N° 3 de Asunción, hasta el momento, sin novedades y de eso ya hace un año.
“Me asusté cuando me descontaron mi sueldo. Yo perdí la esperanza, donde me decían que vaya, me iba y no encontré solución. Llegó un momento en que agaché la cabeza”, dijo entre sollozos.
Para Norma, sigue la desesperación de un calvario que no muestra una solución rápida.