24 abr. 2024

Universitario fue asesinado por asaltantes en San Lorenzo

Un joven falleció luego de recibir disparos de arma de fuego, tras resistirse a un asalto cuando estaba por llegar a su casa. El crimen ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

San Lorenzo.JPG

Un joven universitario falleció tras intento de asalto en San Lorenzo

Juan Agüero.

La víctima fue identificada como Francisco Armando Crechi, de 28 años, estudiante de Diseño Gráfico, que regresaba a su casa ubicada en el barrio San Luis de San Lorenzo.

Según el informe del personal interviniente, el hecho se registró alrededor de la 22.00 del lunes sobre las calles Nilo Meyer y Reyes Chamorro.

El joven fue interceptado por dos sujetos, quienes le exigieron que entregue sus pertenencias.

La Policía Nacional presume que la víctima logró alejarse de sus atacantes luego de un forcejeo.

Ya cuando logró correr en dirección a su casa, uno de los delincuentes efectuó disparos hacia Crechi.

Uno de los proyectiles impactó en el cuello y le provocó la muerte, informó el fotorreportero Juan Agüero.

“Estamos en la tarea investigativa, recurriendo a los vecinos para dilucidar el hecho”, explicó el comisario Jorge Cardozo, subjefe de la Comisaría Primera, a radio Monumental 1080 AM.

El joven fue auxiliado y reanimado por los bomberos voluntarios; no obstante, Francisco falleció minutos después.

Los vecinos de la zona informaron que horas antes se produjo un hecho similar en las inmediaciones.

Investigación de la Fiscalía

Por su parte, el fiscal Julio Ortiz indicó que la primera hipótesis que se maneja es que el hecho se trataría de un intento de robo. Agregó que están abocados a la investigación del caso y la recolección de datos para determinar las circunstancias del suceso.

“El joven vive a pocas cuadras del lugar donde falleció. Una mujer se acercó y dijo que escuchó uno o dos disparos y al salir ya lo encontró en el suelo solo. Dijo que no escuchó ningún ruido de motocicleta u otro vehículo”, relató en contacto con la 780 AM.

El cuerpo del joven fue trasladado hasta la morgue judicial para la extracción de las balas.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.