10 sept 2026

Ratifican prisión para cuñada de Freddy D’Ecclesiis

El Tribunal de Apelaciones ratificó este lunes la prisión preventiva de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis. La mujer está imputada luego de encontrarse en su hangar narcoavionetas.

Juana Carolina Vera.jpg

Juana Carolina Vera González guarda reclusión en el Buen Pastor.

Rodrigo Villamayor.

Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, imputada por supuesto tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico, continuará recluida en el Buen Pastor, ya que este lunes se ratificó su prisión preventiva.

El Tribunal de Apelaciones, compuesto por los jueces Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, decidió no hacer lugar al recurso de apelación presentado el pasado jueves por el abogado Hugo Cáceres, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Cuñada de Freddy D’Ecclesiis apela la prisión preventiva

De esta manera se resolvió ratificar la medida impuesta por el juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, el pasado 12 de noviembre.

El abogado defensor argumentó que el recurso para revocar la prisión preventiva se presentó bajo el argumento de que no se reunieron los requisitos.

La defensa de Vera sostuvo, en el documento, que no existen hechos punibles “porque sencillamente resulta rayando a la locura asegurar que exista tráfico de drogas, tal como lo diseña el artículo 26 de la Ley 1.340, como también, el alquiler de medios de transportación de drogas, tal como lo diseña el artículo 35 de la ley citada, porque no se hallaron más que micropartículas”.

La mujer fue imputada por tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico. Su pedido de captura se dio luego de que se hallaran restos de droga en tres de las siete avionetas incautadas en su hangar Halcón Peregrino, ubicado en Santaní, Departamento de San Pedro.

De esas tres avionetas, dos son propiedad de la mujer, según se corroboró en la investigación realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.