19 mar. 2026

Cuñada de Freddy D’Ecclesiis apela la prisión preventiva

El representante legal de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, apeló la prisión preventiva que pesa sobre su cliente por supuesto tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico. La mujer está en la cárcel de mujeres Buen Pastor.

Juana Carolina Vera.jpg

Juana Carolina Vera González guarda reclusión en el Buen Pastor.

Rodrigo Villamayor.

El abogado Hugo Cáceres presentó un recurso para revocar la resolución de prisión preventiva en contra de Juana Carolina Vera, dictada por el juez Miguel Tadeo Fernández. La defensa alega que no se reúnen los requisitos.

“La prisión preventiva es una medida cautelar que el sistema penal paraguayo recomienda en último grado, es decir, cuando la demanda no va ser efectiva para asegurar que una persona se halle pendiente de la resulta de un juicio”, dijo a radio Monumental 1080 AM.

El documento que apela la medida refiere que “no existe hechos punibles porque sencillamente resulta rayano a la locura asegurar que exista tráfico de drogas, tal como lo diseña el artículo 26 de la Ley 1.340, como también, el alquiler de medios de transportación de drogas, tal como lo diseña el artículo 35 de la ley citada, porque no se hallaron más que micropartículas”.

Cáceres sostuvo que la presencia de restos de cocaína en las avionetas halladas en el hangar de su defendida no constituye un hecho contundente para inculparla por un delito de tráfico de drogas.

“La presencia de micropartículas no implica ninguna posibilidad de que se esté traficando con droga. Debe haber cantidad necesaria para alegar eso”, aseveró.

Operativo Austral

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández decretó, el pasado lunes, la prisión preventiva para la cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis.

Juana Carolina Vera fue imputada por tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico. Guarda reclusión en el penal del Buen Pastor.

El pedido de captura contra la mujer se dio luego de que se hallaran restos de droga en tres de las siete avionetas incautadas en su hangar Halcón Peregrino, ubicado en Santaní, Departamento de San Pedro.

De esas tres avionetas, dos son propiedad de la mujer, según se corroboró en la investigación realizada por la Senad y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, se refirió sobre el aguardado frío que se espera se instale a fines de este mes. Señaló que incluso un frente frío ya llegó al país.
La Policía Nacional capturó este jueves a cuatro presuntos implicados en un robo domiciliario ocurrido en Ypané, Departamento Central. Uno de ellos con frondosos antecedentes penales.
Una camioneta y un automóvil protagonizaron un choque que dejó daños materiales este jueves en San Lorenzo, Departamento Central.
La Junta Municipal de Encarnación rechazó por unanimidad el veto del intendente Luis Yd que buscaba entregar de forma gratuita un valioso inmueble de 3,4 hectáreas, ubicado en uno de los sectores más exclusivos de la Costanera República del Paraguay, la ex zona baja de la capital de Itapúa.
Un conductor atropelló a un niño en el barrio San Isidro de Lambaré y, lejos de detenerse a ayudarlo, se dio a la fuga y dejó a la víctima abandonada a su suerte.
Más de un kilo de cocaína fue encontrada oculta dentro de un motor de arranque empaquetado para una encomienda, durante una inspección en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.