22 oct 2026

Cuñada de Freddy D’Ecclesiis apela la prisión preventiva

El representante legal de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, apeló la prisión preventiva que pesa sobre su cliente por supuesto tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico. La mujer está en la cárcel de mujeres Buen Pastor.

Juana Carolina Vera.jpg

Juana Carolina Vera González guarda reclusión en el Buen Pastor.

Rodrigo Villamayor.

El abogado Hugo Cáceres presentó un recurso para revocar la resolución de prisión preventiva en contra de Juana Carolina Vera, dictada por el juez Miguel Tadeo Fernández. La defensa alega que no se reúnen los requisitos.

“La prisión preventiva es una medida cautelar que el sistema penal paraguayo recomienda en último grado, es decir, cuando la demanda no va ser efectiva para asegurar que una persona se halle pendiente de la resulta de un juicio”, dijo a radio Monumental 1080 AM.

El documento que apela la medida refiere que “no existe hechos punibles porque sencillamente resulta rayano a la locura asegurar que exista tráfico de drogas, tal como lo diseña el artículo 26 de la Ley 1.340, como también, el alquiler de medios de transportación de drogas, tal como lo diseña el artículo 35 de la ley citada, porque no se hallaron más que micropartículas”.

Cáceres sostuvo que la presencia de restos de cocaína en las avionetas halladas en el hangar de su defendida no constituye un hecho contundente para inculparla por un delito de tráfico de drogas.

“La presencia de micropartículas no implica ninguna posibilidad de que se esté traficando con droga. Debe haber cantidad necesaria para alegar eso”, aseveró.

Operativo Austral

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández decretó, el pasado lunes, la prisión preventiva para la cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis.

Juana Carolina Vera fue imputada por tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico. Guarda reclusión en el penal del Buen Pastor.

El pedido de captura contra la mujer se dio luego de que se hallaran restos de droga en tres de las siete avionetas incautadas en su hangar Halcón Peregrino, ubicado en Santaní, Departamento de San Pedro.

De esas tres avionetas, dos son propiedad de la mujer, según se corroboró en la investigación realizada por la Senad y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .
Itaipú Binacional ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían superar los 300 milímetros y alcanzar los 350 milímetros en algunos puntos de la región.
Las autoridades de la Universidad Nacional del Este (UNE), situada en Alto Paraná, solicitaron este jueves refuerzo de seguridad ante las amenazas de un supuesto ataque armado contra integrantes de la comunidad educativa.
Un hombre fue encontrado muerto con varios disparos en el cuerpo en un camino rural en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Hace apenas días recuperó su libertad tras permanecer preso.
Un recién nacido prematuro falleció este jueves en el Hospital Regional de Villarrica, Departamento de Guairá, luego de presentar un grave cuadro clínico que requería atención especializada en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), pero no había cama.