20 dic. 2025

Ramón González Daher “enfermo” no se presenta para alegatos finales

Ramón González Daher, a través de su defensa, solicitó siete días de reposo alegando problemas de salud. Este martes debía continuar el juicio oral y público en su contra, que se encuentra en la etapa de alegatos finales.

Juicio. Ramón González Daher durante su juicio oral con su abogada defensora Bettina Legal.

Juicio. Ramón González Daher durante su juicio oral con su abogada defensora Bettina Legal.

Foto: Archivo UH.

La Fiscalía informó en sus redes sociales en la mañana de este lunes que solicitó la presencia de un médico forense del Ministerio Público en el juicio oral y público contra Ramón González Daher a fin de que se verifique lo solicitado por su defensa.

El procesado presentó a través de sus abogados un certificado médico solicitando siete días de reposo por problemas de salud.

Esta jornada debía continuar el enjuiciamiento contra el ex dirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo por usura y lavado de dinero.

Le puede interesar: Esposa de RGD figura en millonaria cuenta y no está procesada

El juicio oral y público se encuentra en la etapa de alegatos finales.

La Fiscalía señaló que esta semana continúa la presentación y producción de pruebas documentales y en la próxima se aguarda el ofrecimiento de las pruebas testificales y otras pericias realizadas.

El caso se inició tras la sospecha de que RGD tendría un esquema de estafa, haciendo préstamos con intereses de casi el 100%.

Más detalles: Buscan que RGD no salga impune en delito de lavado

En el juicio ya se presentaron testificales de supuestas víctimas de las denuncias del esquema de usura.

El fiscal Osmar Legal, quien investiga el caso, sostiene que al ser contrapuestas sus declaraciones juradas presentadas ante la SET, se desprende una inconsistencia en sus ingresos de G. 6.539.895.697.879.

Inconsistencia que no encuentra justificación legal con el respaldo documental y no es posible atribuir a alguna actividad lícita.

Juicio prosigue

El médico forense de la Fiscalía Pablo Lemir verificó la petición del acusado y fue escuchado por el Tribunal de Sentencia, que al mediodía dispuso la reanudación del juicio oral y público.

El proceso contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo continuará en forma telemática a las 13:45 de este lunes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Más contenido de esta sección
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.