Sucesos

Buscan que RGD no salga impune en delito de lavado

 

Buscan que el delito de lavado de dinero por el cual es enjuiciado Ramón González Daher no quede impune.

La única que puede determinar sobre la licitud o no del origen del dinero de RGD es la Justicia.

La defensa de RGD sostiene que tras el pago de la multa a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), unos USD 6 millones, que el hecho punible de lavado por el cual se le investiga en la Justicia debe quedar sin efecto.

Sin embargo, las acciones que realicen ante la SET no son vinculantes con la causa penal que se encuentra avanzada en etapa de juicio oral y es en esa instancia en la que se definirá.

RGD tiene guardados en una cuenta bancaria en EEUU más de USD 13 millones. En la carpeta fiscal consta una copia del extracto de DeltaBank, de una cuenta a nombre Ramón, su esposa Delcia M. Karjallo de González Daher y su hijo Fernando. El documento bancario es de fecha 31 de mayo del 2016. Ramón y su hijo Fernando González Karjallo están acusados por el fiscal Osmar Legal y afrontan un juicio oral por delitos de usura y lavado de dinero. El juicio prosigue hoy, a las 08:00, con las nueve testificales de supuestas víctimas de las denuncias de RGD, a más de algunas documentales que faltan. Estos testigos fueron llamados a declarar en la causa por las juezas del Tribunal de Sentencia, Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel.

Dejá tu comentario