Gloria Duarte, intendenta de Yataity, informó su renuncia al movimiento Honor Colorado a través de un reel publicado en su Facebook, en el que aseguró que fue “traicionada varias veces” por no seguir “los caprichos de un niño”.
“Saben del trabajo que realicé conjuntamente con el gobernador. Trabajé educadamente, acompañando su gestión. Sin embargo, fui traicionado en varias ocasiones porque no me dejo doblegar ni manipular por nadie, mucho menos por un niño caprichoso que nació en cuna de oro”, explicó.
Le puede interesar: Pese a fugas de senadores, bancada de Honor Colorado minimiza crisis y garantiza su mayoría
Su video también acompaña una descripción en la cual se refiere a que muchas veces una mujer con voz propia y un proyecto son difíciles de “comprender y manejar” para “líderes inmaduros que buscan a personas que puedan manipular y utilizar” para beneficios particulares.
La jefa comunal dio a entender que no comparte la visión del gobernador de Guairá, César Sosa (ANR-HC), a quien definió como “niño caprichoso que nació en cuna de oro”.
“Soy intendenta de Yataity porque amo la artesanía, amo a mi gente, amo mi tierra. Y no me voy a prestar para complacer y cumplir intereses personales. Este espacio que tenemos lo conquistamos juntos”, señaló en alusión a la ciudadanía que votó por su candidatura.
Le sugerimos leer: Derlis Maidana asegura que se “tiraron” Itaipú y ministerios en CDE para tratar de ganar a Yo Creo
Duarte afirmó que “sigue firme para ganarles una vez más” y ratificó su compromiso por el progreso de la ciudad.
El pasado martes, el presidente Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, asistieron a la inauguración de la XXVIII Edición de la Expo Feria de Ao Po’i en la Plaza General Francisco Roa.
En una de las fotografías se lo vio compartiendo con la jefa comunal de Yataity.