01 may. 2025

Quema de pastizal produce un grave incendio forestal en serranías de Altos

Un incendio forestal de gran magnitud se registró este domingo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera, El siniestro inició a causa de una quema de pastizal. Los bomberos voluntarios lograron controlar la propagación de las llamas.

incendio en Altos.jpg

El incendio forestal se produjo a partir de la quema de un pastizal en Altos (Cordillera).

Foto: @ariperma

Un incendio que empezó con la quema de un pastizal, alrededor de las 10.00 de este domingo, se propagó rápidamente en los montes de las compañías de Acuña de Figueroa, Paso Itapé y Chochi, en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

Tras varias horas de intenso trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas, pero aún no pudieron extinguir del todo el incendio.

La voluntaria Belinda Agüero, de los Bomberos de Altos, señaló a Última Hora que están realizando los procedimientos de verificación en la zona.

“Otros cuerpos de bomberos estuvieron controlando, pero se reavivó en algunos lugares por motivos del viento que no nos está favoreciendo”, agregó.

Nota relacionada: ¡Dejen de quemar, carajo!, piden bomberos, tras reportar más de 1.900 focos de incendios en el país

La socorrista interviniente indicó que el incendio forestal no afectó a viviendas de la zona. Pero que, prácticamente, ocurrió al lado de varias casas.

Hace tan solo dos semanas se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos del país provocados por la quema de pastizales.

Desde el Sistema de Emergencias 132 informaron que en ese entonces se registraron más de 1.900 focos de incendios en todo el territorio nacional.

El capitán Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) indicó al canal C9N que cinco compañías de la institución realizaron las tareas en el lugar, y que varios pobladores de la zona colaboraron con los trabajos.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde. La temperatura máxima rondaría los 27 °C y 30 °C.
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.