20 jul 2026

Quema de pastizal produce un grave incendio forestal en serranías de Altos

Un incendio forestal de gran magnitud se registró este domingo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera, El siniestro inició a causa de una quema de pastizal. Los bomberos voluntarios lograron controlar la propagación de las llamas.

incendio en Altos.jpg

El incendio forestal se produjo a partir de la quema de un pastizal en Altos (Cordillera).

Foto: @ariperma

Un incendio que empezó con la quema de un pastizal, alrededor de las 10.00 de este domingo, se propagó rápidamente en los montes de las compañías de Acuña de Figueroa, Paso Itapé y Chochi, en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

Tras varias horas de intenso trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas, pero aún no pudieron extinguir del todo el incendio.

La voluntaria Belinda Agüero, de los Bomberos de Altos, señaló a Última Hora que están realizando los procedimientos de verificación en la zona.

“Otros cuerpos de bomberos estuvieron controlando, pero se reavivó en algunos lugares por motivos del viento que no nos está favoreciendo”, agregó.

Nota relacionada: ¡Dejen de quemar, carajo!, piden bomberos, tras reportar más de 1.900 focos de incendios en el país

La socorrista interviniente indicó que el incendio forestal no afectó a viviendas de la zona. Pero que, prácticamente, ocurrió al lado de varias casas.

Hace tan solo dos semanas se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos del país provocados por la quema de pastizales.

Desde el Sistema de Emergencias 132 informaron que en ese entonces se registraron más de 1.900 focos de incendios en todo el territorio nacional.

El capitán Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) indicó al canal C9N que cinco compañías de la institución realizaron las tareas en el lugar, y que varios pobladores de la zona colaboraron con los trabajos.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes estuvo presente en la final del Mundial 2026 entre España y Argentina luego de obtener nuevamente su visa tras las sanciones que le impuso Estados Unidos.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.