21 abr. 2024

Quema de pastizal produce un grave incendio forestal en serranías de Altos

Un incendio forestal de gran magnitud se registró este domingo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera, El siniestro inició a causa de una quema de pastizal. Los bomberos voluntarios lograron controlar la propagación de las llamas.

incendio en Altos.jpg

El incendio forestal se produjo a partir de la quema de un pastizal en Altos (Cordillera).

Foto: @ariperma

Un incendio que empezó con la quema de un pastizal, alrededor de las 10.00 de este domingo, se propagó rápidamente en los montes de las compañías de Acuña de Figueroa, Paso Itapé y Chochi, en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

Tras varias horas de intenso trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas, pero aún no pudieron extinguir del todo el incendio.

La voluntaria Belinda Agüero, de los Bomberos de Altos, señaló a Última Hora que están realizando los procedimientos de verificación en la zona.

“Otros cuerpos de bomberos estuvieron controlando, pero se reavivó en algunos lugares por motivos del viento que no nos está favoreciendo”, agregó.

Nota relacionada: ¡Dejen de quemar, carajo!, piden bomberos, tras reportar más de 1.900 focos de incendios en el país

La socorrista interviniente indicó que el incendio forestal no afectó a viviendas de la zona. Pero que, prácticamente, ocurrió al lado de varias casas.

Hace tan solo dos semanas se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos del país provocados por la quema de pastizales.

Desde el Sistema de Emergencias 132 informaron que en ese entonces se registraron más de 1.900 focos de incendios en todo el territorio nacional.

El capitán Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) indicó al canal C9N que cinco compañías de la institución realizaron las tareas en el lugar, y que varios pobladores de la zona colaboraron con los trabajos.

Más contenido de esta sección
Un hombre que conducía una motocicleta murió este domingo al chocar contra un camión de gran porte sobre la ruta PY05 en la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción. El conductor del camión quedó demorado por disposición de la Fiscalía.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.