29 mar. 2024

Víctor Bogado deberá pagar G. 480 millones para no ir a prisión

El Tribunal de Sentencia que condenó a Víctor Bogado por cobro indebido de honorarios, con suspensión de pena, dispuso que el senador colorado pague G. 480 millones a varias instituciones, para no ir a prisión. La lectura de la sentencia del caso niñera de oro se dio este viernes.

 Víctor Bogado

La destitución de Víctor Bogado en el Senado será analizada el lunes próximo.

Foto: Archivo ÚH.

El senador de Honor Colorado, Víctor Bogado, fue hallado culpable por cobro indebido de honorarios durante el juicio oral de la causa niñera de oro y deberá pagar G. 20 millones mensuales, por dos años, monto que será distribuido a unas 10 instituciones. Esto para no ir a prisión, según dispuso el Tribunal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Se oficializa sesión extra para tratar destitución de Víctor Bogado

El viernes 3 de mayo, el senador Víctor Bogado fue hallado culpable, junto con Gabriela Quintana, por el caso de la niñera de oro. Ambos fueron condenados por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

El senador fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Gabriela Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.

Lea además: Víctor Bogado: “Soy inocente y voy a seguir defendiendo mi verdad”

La lectura final de la sentencia se produjo este viernes. Por su parte, el senador había adelantado que apelará la decisión. Para Bogado, se trata de una sentencia política y presionada por la prensa.

Por otra parte, la Cámara de Senadores oficializó para el lunes de la próxima semana la sesión extraordinaria en la que estudiará la pérdida de investidura del político colorado. La sesión está convocada para las 10.00 y se maneja de forma extraoficial de que ya se cuenta con los 30 votos para echar al legislador.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.