La hipótesis que manejan los investigadores en la presunta participación del adolescente de 16 años en el crimen de Melania Monserrath, de 11, es que él habría llevado a la niña junto a su hermano mayor, quien acabó con su vida estrangulándola.
Según los datos, el joven de 24 años estaba esperando a la niña en una chacra mientras fumaba varios cigarrillos, informó Telefuturo. De hecho, en las primeras diligencias se encontraron colillas en la escena del crimen, como también en la casa de los hermanos.
📌 #LoÚltimo | Así fue el crimen de Melania.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 26, 2025
Según la hipótesis de los investigadores.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/cixQOGbjMB
Supuestamente, una vez que la niña estaba en el lugar, ambos sospechosos habrían intentado abusar de ella, quien opuso resistencia y se defendió.
Lea más: Crimen de Melania Monserrath: Hermano del sospechoso es imputado por supuesta complicidad
Según la Policía Nacional, Melania Monserrath recibió varios golpes en el rostro, fue arrodilla y estrangulada. Luego, su cuerpo fue arrastrado por aproximadamente 20 metros, en donde la dejaron con su pantalón atado al cuello, para intentar simular un suicidio.
El primer detenido fue el hermano mayor, quien había sido condenado anteriormente a cuatro años de cárcel por tentativa de abuso sexual en contra de Melania Monserrath, cuando ella tenía 8 años.
Nota relacionada: Crimen de Melania Monserrath: Se entrega el segundo sospechoso tras haber desaparecido
Sin embargo, este mayo pasado fue beneficiado con la libertad condicional. La madre de la niña dijo que este joven amenazó con cobrar venganza contra la familia al salir en libertad.
Lo que llamó la atención de los investigadores contra el joven
Cuando los investigadores realizaron el primer allanamiento en la vivienda de los sospechosos, el adolescente presentaba muchas lesiones llamativas en el cuerpo, como rasguños en los pies y en la espalda, lo que hizo sospechar de su participación en el hecho.
Luego, una vecina del lugar, relató a los investigadores que vio al adolescente que salió raudamente del lugar en donde fue dejado cuerpo de la niña.
Le puede interesar: Crimen de Melania Monserrath: Adolescente con supuestos rasguños se negó a ser inspeccionado
La mujer le preguntó por qué sale corriendo del sitio y él dijo que estaba yendo a la casa de un amigo, sin embargo, con las averiguaciones, se comprobó que no llegó a la casa de donde dijo que iría.
Posteriormente, se negó a que sea inspeccionado en sus lesiones por parte de un médico forense, otro punto que llamó bastante la atención de la Policía Nacional y fue así que ordenaron su detención y es sindicado como presunto cómplice.
Este sábado la Fiscalía lo imputó por homicidio doloso en calidad de coautor y solicitó su prisión preventiva.