“Son muchos los desafíos: la AI, la digitalización, las últimas tecnologías. Pero al mismo tiempo estos desafíos nos brindan grandes oportunidades, y debemos mirar al futuro a través del prisma de esas oportunidades”, dijo a EFE la investigadora británica en los pasillos del 89º Congreso Mundial de la IFLA, que acoge Astaná, la capital de Kazajistán.
Según Memis, las bibliotecas deben seguir el paso de los tiempos y utilizar las últimas tecnologías para digitalizar todo lo que conservan en papel.
Sepa más: Robots humanoides, la ambición china por liderar la tecnología
“La accesibilidad digital es maravillosa porque abre puertas al conocimiento y la información que hace diez o veinte años no podíamos ni siquiera imaginar”, subraya la secretaria general de la IFLA.
Le puede interesar: OpenAI presenta su nuevo modelo avanzado de inteligencia artificial GPT-5
Al mismo tiempo, admite que el formato en papel no solo sigue vigente, sino que es el mejor medio para estimular la formación de las nuevas generaciones.
En el congreso de la IFLA, que comenzó este lunes y que por primera vez se celebra en un Estado de Asia Central, tendrá una duración de cuatro días, participan 1.700 delegados de 144 países, según sus organizadores.
Fuente: EFE.