18 abr. 2024

Puma rescatado en Canindeyú llevará un microchip identificador

El puma rescatado en la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú, llevará un microchip identificador bajo la piel para cuando sea liberado en un área silvestre. Los análisis laboratoriales concluyeron que el ejemplar se encuentra en perfecto estado de salud.

puma

El puma rescatado llevará un microchip identificador bajo la piel y será liberado este jueves.

Gentileza

El felino fue rescatado de un árbol en la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú, y fue sometido a estudios laboratoriales para comprobarse su estado de salud. El puma llevará puesto un chip identificador bajo la piel, ya que este jueves será liberado en un área silvestre.

Leé más: Rescatan a puma que estaba atrapado en un árbol

En contacto con Última Hora, Santiago Molinas, médico veterinario del Hospital Faunístico del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú Binacional, indicó que el animal ya fue revisado y cuenta con 33 kilogramos y una edad de uno a dos años.

Explicó que el ejemplar llevará un microchip para que en situaciones futuras se pueda saber si se trata del mismo animal y, de esa manera, buscar el motivo de su desplazamiento.

Así también, el veterinario contó que su especie no se encuentra en peligro de extinción, pero que sí existe una amenaza de la pérdida de su hábitat, debido a la destrucción de bosques para la plantación de granos como la soja, entre otros.

Nota relacionada: Puma atrapado en un árbol causa temor a una familia en Canindeyú

De la misma manera, señaló que manejan la hipótesis de que el felino fue espantado por su madre para que busque su propio territorio y que la presencia de otro puma pudo haber causado que atraviese la plantación de soja para llegar a otra zona boscosa.

El animal fue rescatado este martes por técnicos de la División de Áreas Protegidas de la Itaipú Binacional y se encuentra estable en el Hospital Faunístico de la Entidad, en la ciudad de Hernandarias. Las autoridades informaron que el lugar donde será liberado para seguir con su vida silvestre se definirá de acuerdo a su estado de salud.

El puma fue tranquilizado con dardos anestésicos para poder bajarlo del árbol en el que se encontraba atascado, en inmediaciones de la casa de Norberto Miller y su familia, quienes dieron aviso a las autoridades de la presencia del felino.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.