08 ene. 2026

Puma atrapado en un árbol causa temor a una familia en Canindeyú

Un puma se encuentra atrapado en un árbol de un inmueble particular de la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

puma en el árbol.jpg

Así se encuentra el puma en el árbol dentro de una vivienda.

Gentileza.

Un puma atrapado en un árbol atemoriza a una familia en Canindeyú. El animal está a metros de la vivienda del señor Norberto Muller y Eliana Muller, dentro de su propiedad.

Ignacio Rojas, comunicador de la zona, manifestó que el puma que apareció en el lugar se habría escapado de la reserva de Itaipú.

Jaguareté en el árbol..mp4

Así se encuentra el jaguarete en el árbol dentro de una vivienda particular.

“El animal estaba caminando por la vía pública cuando, de repente, le salieron unos perros; por lo que se asustó y fue a ingresar a una vivienda particular y subió a un árbol, en donde se encuentra atrapado”, refirió Rojas en comunicación con Última Hora.

Por su parte, la dueña de casa, Eliana Muller, contó que el animal ingresó en la noche de este lunes y hasta ahora se encuentra en las alturas. El caso ya fue comunicado a las autoridades de la reserva de Itaipú quienes buscarán rescatar al felino.

Más contenido de esta sección
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.