18 sept 2026

Puente deteriorado sobre el río Aquidabán en Horqueta apeligra seguridad de conductores

El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.

bache puente

El bache está en el puente que pasa sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú del distrito de Horqueta.

Foto: Justiniano Riveros

Según denuncias recientes, el puente presenta un grave deterioro debido a la falta de reparaciones en la junta de dilatación, lo que ha permitido que un peligroso bache se forme y continúe expandiéndose diariamente.

El bache, lo suficientemente grande como para dañar la rueda de un automóvil, suscita temor sobre la seguridad vial en la zona.

Lea más: Horqueta: Derrumbe del techo de una escuela preocupa a padres y docentes

El puente es vital, ya que conecta los distritos de Horqueta y Arroyito con Paso Barrero y Sgto. José Félix López, y se encuentra a unos 15 km de la ruta PY05 Bernardino Caballero.

A pesar de las advertencias y quejas de los usuarios, hasta el momento no se tomaron acciones para abordar esta situación, que pone en riesgo a los conductores y peatones que utilizan esta importante vía de comunicación.

Los usuarios esperan que las autoridades municipales competentes exijan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el fin de reparar el deterioro y evitar mayores complicaciones y garantizar la seguridad a los motociclistas, automovilistas y camioneros.

Más contenido de esta sección
Un operativo de la Senad - Regional de Pedro Juan Caballero, desmanteló un laboratorio clandestino de producción de marihuana tipo ICE. Hallaron varios vehículos automotores y motocicletas de alta cilindradas. Detuvieron a cinco personas.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.