21 mar. 2025

Puente deteriorado sobre el río Aquidabán en Horqueta apeligra seguridad de conductores

El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.

bache puente

El bache está en el puente que pasa sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú del distrito de Horqueta.

Foto: Justiniano Riveros

Según denuncias recientes, el puente presenta un grave deterioro debido a la falta de reparaciones en la junta de dilatación, lo que ha permitido que un peligroso bache se forme y continúe expandiéndose diariamente.

El bache, lo suficientemente grande como para dañar la rueda de un automóvil, suscita temor sobre la seguridad vial en la zona.

Lea más: Horqueta: Derrumbe del techo de una escuela preocupa a padres y docentes

El puente es vital, ya que conecta los distritos de Horqueta y Arroyito con Paso Barrero y Sgto. José Félix López, y se encuentra a unos 15 km de la ruta PY05 Bernardino Caballero.

A pesar de las advertencias y quejas de los usuarios, hasta el momento no se tomaron acciones para abordar esta situación, que pone en riesgo a los conductores y peatones que utilizan esta importante vía de comunicación.

Los usuarios esperan que las autoridades municipales competentes exijan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el fin de reparar el deterioro y evitar mayores complicaciones y garantizar la seguridad a los motociclistas, automovilistas y camioneros.

Más contenido de esta sección
La afición paraguaya no solo copó el estadio Defensores del Chaco, sino también salió a festejar en las calles la victoria ante el seleccionado de Chile por 1 a 0. El sueño de volver a un mundial está cada vez más presente en el público.
El Frente Guasu realizó una plenaria de militantes por los 15 años de fundación y acordó retomar su proyecto histórico para acompañar los grandes reclamos populares, además de luchar contra la amenaza por la influencia política del crimen organizado.
En menos de ocho días de asumir el cargo, el abogado Óscar René Aguirre fue destituido nuevamente este jueves de la dirección de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, siendo designado en su reemplazo el abogado Joel Durañona, quien ocupaba el cargo de asesor jurídico del penal.
Pobladores de las compañías Ytú, Ytú Guazu, Ypucú, y Costa Pucú, de Caacupé, protestaron porque no les dieron prioridad en el pedido del proyecto de pavimento asfáltico impulsado por el Gobierno Nacional.
Un hombre fue asesinado de 14 balazos por parte de un solitario sicario. El crimen ocurrió en la tarde de este jueves, en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El juez Miguel Palacios remitió al Ministerio Público los antecedentes por desacato de una orden judicial por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), en perjuicio de una paciente, quien requiere de un cardiodesfibrilador implantable de manera urgente desde enero.