07 ene. 2026

Puente deteriorado sobre el río Aquidabán en Horqueta apeligra seguridad de conductores

El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.

bache puente

El bache está en el puente que pasa sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú del distrito de Horqueta.

Foto: Justiniano Riveros

Según denuncias recientes, el puente presenta un grave deterioro debido a la falta de reparaciones en la junta de dilatación, lo que ha permitido que un peligroso bache se forme y continúe expandiéndose diariamente.

El bache, lo suficientemente grande como para dañar la rueda de un automóvil, suscita temor sobre la seguridad vial en la zona.

Lea más: Horqueta: Derrumbe del techo de una escuela preocupa a padres y docentes

El puente es vital, ya que conecta los distritos de Horqueta y Arroyito con Paso Barrero y Sgto. José Félix López, y se encuentra a unos 15 km de la ruta PY05 Bernardino Caballero.

A pesar de las advertencias y quejas de los usuarios, hasta el momento no se tomaron acciones para abordar esta situación, que pone en riesgo a los conductores y peatones que utilizan esta importante vía de comunicación.

Los usuarios esperan que las autoridades municipales competentes exijan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el fin de reparar el deterioro y evitar mayores complicaciones y garantizar la seguridad a los motociclistas, automovilistas y camioneros.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.