21 mar. 2025

Horqueta: Derrumbe del techo de una escuela preocupa a padres y docentes

A pocos días del inicio del año escolar, una escuela de Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra en una situación alarmante, tras el colapso de una parte de su techo. Padres exigen la reparación de la instalación escolar a las autoridades departamentales y municipales.

techo.jpg

Así quedó parte del techo de la escuela tras desplomarse.

Foto: Justiniano Riveros.

La directora de la Escuela Básica N° 4339 Paz del Chaco, ubicada en Santo Domingo, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, la licenciada Clotilde Rojas y miembros de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) llegaron este lunes a la Gobernación de Concepción, para exigir la reparación urgente de la infraestructura educativa, que se halla en condiciones críticas.

Los pobladores denunciaron que el derrumbe no solo afecta al techo, sino que también pone en riesgo la estabilidad de las paredes, generando un ambiente peligroso para estudiantes y docentes.

techo.jpg

Parte del techo de la escuela cayó a pedazos.

Foto: Justiniano Riveros.

La escuela, situada a aproximadamente 15 kilómetros de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, fue objeto de abandono y falta de mantenimiento, lo que provocó que su situación se degrade considerablemente.

Durante la reunión con el secretario general de la Gobernación, abogado Wilfrido López, la directora Rojas, docentes y padres de familia, expusieron la gravedad de la situación.

escuela.jpg

La preocupación entre los padres de familia y la comunidad escolar crece a medida que se acerca el inicio de clases.

Foto: Justiniano Riveros.

López se comprometió a llevar el pedido de la comunidad ante la Gobernación para buscar una solución inmediata. Los padres también llegaron hasta la Municipalidad de Horqueta, en donde pidieron ayuda.

La preocupación entre los padres de familia y la comunidad escolar crece a medida que se acerca el inicio de clases, ya que la seguridad de los estudiantes está en peligro.

Unos 100 niños y adolescentes concurren a esta institución educativa desde el preescolar al noveno grado.

Más contenido de esta sección
Una pareja de asaltantes se alzó con G. 6 millones, además de una cantidad importante de teléfonos celulares de un local de ventas. Entre las víctimas se encuentra un comisario principal que estaba como cliente en el local comercial y fue encañonado por la pareja.
En una audiencia pública sobre el sistema de salud paraguayo, los trabajadores apuntaron a la infraestructura y el equipamiento, más el mantenimiento de los mismos, y la capacitación para poder atender a pacientes. La ministra María Teresa Barán no acudió al encuentro, solo envió a un representante.
El conductor de un tractor falleció aplastado tras caer de un puente de madera en mal estado en Vaquería, Departamento de Caaguazú.
Un ingeniero agrónomo de nacionalidad brasileña desaparecido desde el miércoles fue encontrado sin vida. El cadáver estaba enterrado en Cerro Corá, Amambay.
Un hombre que estaba siendo buscado por el homicidio de un comerciante ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturado en la mañana de este viernes en Caaguazú.
La resolución que ratifica la extradición de la esposa de Sebastián Marset, Gianina García Troche, a Paraguay quedó firme, por lo que restaría la decisión del Gobierno español para completar el proceso.