24 abr. 2024

Proponen pulseras electrónicas para que pacientes con Covid-19 no violen cuarentena

El senador Patrick Kemper propone el uso de pulseras electrónicas con GPS para evitar que pacientes con Covid-19 positivo incumplan su cuarentena. La propuesta se realiza luego de que identificaran a personas contagiadas con el virus que salieron de sus casas.

Pulsera electrónica.png

La propuesta de pulseras electrónicas para pacientes con coronavirus fue hecha por el senador Patrick Kemper.

Foto: .globalvoices.org/

El senador del Partido Hagamos Patrick Kemper propuso que el Ministerio de Salud junto al Ministerio del Interior adopten medidas más estrictas para asegurar que los pacientes diagnosticados con Covid-19 cumplan con el aislamiento social y así evitar contagiar a más personas.

A través de un comunicado, Kemper plateó la posibilidad de contar con pulseras electrónicas con GPS o con geoperimetraje para monitorear a los pacientes que den positivo al Covid-19.

“Con la tecnología se podrá corroborar y controlar. Si una persona con Covid-19 sale de su casa, sonará una alarma que dará aviso a las autoridades más cercanas a fin de detener a la persona y devolverla a su lugar de confinamiento, previa aplicación de una multa por violación de la cuarentena”, explicó.

Nota relacionada: Identifican a contagiados con Covid-19 que violaron cuarentena y salieron de sus casas

Kemper señaló que la implementación de las pulseras electrónicas podría ser una alternativa válida atendiendo a la denuncia realizada por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que indica que algunos pacientes con Covid-19 salieron de sus casas exponiendo a terceros.

Añadió que la utilización de pulseras con geoperimetraje ya tuvo resultados positivos en otros países como Hong Kong y Taiwán, que decidieron utilizar en las personas que arribaban del extranjero.

“Es viable. Bien podríamos implementar y utilizar parte de los recursos que le dimos al presidente para hacer frente a la pandemia”, puntualizó.

También puede leer: Covid-19: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena establecida por el Poder Ejecutivo para evitar el contagio masivo del coronavirus, que ya dejó cinco fallecidos y 119 casos positivos en el país.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.