23 abr. 2024

Programa Pytyvõ

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este martes sobre el desbloqueo de los 5.010 asegurados de la previsional que se vieron afectados por cobrar el subsidio Pytyvõ durante la pandemia del Covid-19.
La presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), María Laura Guaragna, expresó que ninguna autoridad se comunicó con el sector para pedirles que formen parte del programa de subsidios Pytyvõ Medicamentos.
Los familiares de pacientes internados piden a las autoridades sanitarias que los medicamentos costosos se puedan adquirir en las farmacias de los hospitales, ya que muchos no tienen tiempo ni recursos para esperar los procesos burocráticos que establece el Gobierno.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se insta al Poder Ejecutivo a que incluya a todos los hospitales públicos del país en el programa de subsidio económico para los pacientes internados en Terapia Intensiva por Covid-19.
La viceministra de Economía, Carmen Marín, adelantó que se reunirá este lunes con trabajadores de las ciudades fronterizas con Argentina, a fin de presentar una propuesta “más viable” sobre el subsidio para los afectados por el cierre de las fronteras con el vecino país.
El Ministerio de Hacienda reconoció que una de las operadoras cometió un error en el envío de un mensaje sobre el vencimiento del subsidio Pytyvõ 2.0 y pidió a la ciudadanía no alarmarse, ya que el monto expira en 30 días una vez recibido el monto.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que este miércoles inicia el tercer pago del Programa Pytyvõ 2.0. El Ministerio de Hacienda no pidió nuevas inscripciones para este desembolso, pero sí realizó un nuevo filtro de la lista de beneficiarios de ediciones anteriores.
Encarnación vive momentos de mucha tensión e incertidumbre. Como si faltara algo más a la ya generalizada decepción ciudadana contra el Gobierno, ahora se sumó el tema de la inscripción automática como contribuyente para poder acceder al programa Pytyvõ.
El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la ley que permite al Gobierno contraer una nueva deuda para impulsar la reactivación económica. El dinero estará destinado a la construcción de viviendas sociales y a la ampliación de programas de asistencia.
Los intendentes de Ciudad del Este, Encarnación y Villa Elisa manifestaron su apoyo al proyecto del diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, que pretende extender el programa Pytyvõ a un subsidio escolar directo para familias y reemplazar la merienda escolar.
Unas 19 audiencias preliminares fueron realizadas de forma virtual el miércoles, en las cuales los procesados admitieron el cobro irregular del subsidio Pytyvô y se acogieron a una suspensión condicional de procedimiento. Hasta ahora, ya son más de 50 personas las que devolvieron lo cobrado de forma fraudulenta.
La agente fiscal Silvia Cabrera presentó imputación en contra de cinco personas más, quienes presuntamente habrían cobrado el subsidio Pytyvõ sin reunir los requisitos exigidos por la ley.
El Poder Ejecutivo designó a Carmen María Marín Rodríguez como nueva viceministra de Economía de Hacienda, en reemplazo de Humberto Colmán, quien pasó a desempeñarse como nuevo miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
El viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Óscar Llamosas, informó que hasta la fecha el Gobierno ejecutó USD 887 millones de los USD 1.600 que fueron comprometidos en el marco de la Ley de Emergencia por el Covid-19.
La inscripción al programa Pytyvõ 2.0 en su primer día se ve interferida por una saturación del sistema debido al ingreso masivo a la plataforma. El Ministerio de Hacienda insta a que ingresen solo aquellos habilitados para este lunes.
Los trabajadores afectados por la pandemia del Covid-19 podrán inscribirse nuevamente desde este lunes al programa Pytyvõ 2.0. Desde el Ministerio de Hacienda, señalaron que se pretende alcanzar a unos 700.000 beneficiarios.
La propuesta de un subsidio por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para unas 28.000 personas del Departamento de Alto Paraná generó un impasse con los municipios de la zona debido a los problemas que podrían darse ante la situación.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó este lunes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó la transferencia rápida de G. 500.000 a 28.000 ciudadanos del Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Hacienda, Benigno López, estimó que para el 20 de agosto se tendría el desembolso total del Pytyvõ 2.0 para todas las ciudades de frontera. Se dará prioridad a los afectados de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Congreso Nacional en un tiempo récord y debido a la urgencia sancionó el proyecto de ley que establece el programa de asistencia Pytyvõ 2.0, con énfasis especial en las ciudades de fronteras del país.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves en sesión virtual el proyecto de ley que establece el programa de asistencia Pytyvõ 2.0, con énfasis especial en las ciudades de frontera del país. El texto pasa a Diputados.
Una masiva manifestación se registró este miércoles en el microcentro de Ciudad del Este, tras el anuncio del Gobierno de volver a la cuarentena total. La medida de fuerza dejó heridos, detenidos, saqueos a negocios, incendios y destrozos a camiones y comercios.
Gobierno tiene previsto asumir el nuevo compromiso para hacer frente a la “contención social”, según ministro de Hacienda. Nivel de deuda pública aún se encuentra en lo manejable, aseguró.
El Gobierno Nacional anunció oficialmente este martes que se aumentará la cantidad de beneficiarios de programas sociales a fin de incluir a trabajadores que se encuentran afectados por el cierre de las fronteras del país.
El viceministro de Economía, Humberto Colmán, informó este jueves que unas 500.000 personas más recibirán la acreditación del programa Pytyvõ durante la próxima semana. Más de 1.000.000 de personas ya cobraron el subsidio por la pandemia del Covid-19.
Dos motochorros perpetraron en la tarde de este miércoles un asalto a un comercio, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional analiza un circuito cerrado para tratar de identificar a los autores del atraco.
El Ministerio de Hacienda actualizó el viernes la lista de beneficiarios del subsidio económico Pytyvõ, otorgado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
La fiscala Silvia Cabrera investigará un total de 293 casos más de supuestos hechos delictuosos en torno al programa Pytyvõ, que guardan relación con los cobros indebidos de la ayuda económica del Gobierno, sin los requisitos determinados.
La Policía Nacional informó este martes sobre la posibilidad de que personas con acceso a los datos de beneficiarios de Pytyvõ fueron quienes facilitaron la información para las operaciones fraudulentas.
En el marco de la investigación de un supuesto hecho que permitió unas 700 transacciones irregulares del programa Pytyvõ, la fiscala Silvana Otazú informó este lunes que los 700 beneficiarios afectados cobrarán el subsidio de los G. 548.210, ya que estas operaciones fraudulentas quedaron anuladas.