17 dic. 2025

Pytyvõ 2.0: Hubo error en envío de mensajes y subsidio no vence este lunes

El Ministerio de Hacienda reconoció que una de las operadoras cometió un error en el envío de un mensaje sobre el vencimiento del subsidio Pytyvõ 2.0 y pidió a la ciudadanía no alarmarse, ya que el monto expira en 30 días una vez recibido el monto.

Pytyvo 2.0.jpeg

Ante el temor de que expire saldo de subsidio, los beneficiarios abarrotaron los supermercados.

Foto: Gentileza

Un mensaje de texto que avisaba a los beneficiarios sobre la expiración del subsidio Pytyvõ 2.0 este lunes causó una gran confusión, por lo que varias personas abarrotaron los supermercados. Sin embargo, desde Hacienda afirman que se trató de un error.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, señaló que durante la jornada una de las procesadores envió por error el mensaje de texto a los beneficiarios. Dijo que no hay plazo de vencimiento este lunes.

“Aclararle a los beneficiarios que desde el día uno que ellos reciben el mensaje ellos tienen 30 días para hacer uso del beneficio en el caso del programa Pytyvõ 2.0. En el caso de los artistas, ellos tienen 15 días para usar el subsidio a partir del día uno de recibir el mensaje”, precisó a medios locales.

Nota relacionada: Más de 680.000 beneficiados con tercer pago del subsidio Pytyvõ 2.0

Asimismo, señaló que en caso de quedar un saldo del monto de G. 500.000 este saldo sí puede superar el plazo de 30 días, solo en caso de no usarse el dinero acreditado el dinero retorna a la cuenta de Hacienda.

“Reitero, hubo un error, al parecer, en el envío de los mensajes”, dijo Marín al momento de señalar que la compañía ya envío otro mensaje de texto aclarando sobre el incidente.

La viceministra dijo que la procesadora ya se encuentra analizando el error y aclaró que tampoco se trata de un ataque al sistema.

Además, enfatizó que para cualquier duda o consulta se encuentra habilitada la línea (021) 729-4242, habilitada como atención al cliente para los beneficiarios.

Marín detalló que ya se reportaron más de 683.000 acreditaciones, lo que representa unos USD 49 millones, en este tercer subsidio.

También puede leer: Gobierno realiza tercer pago de Pytyvõ 2.0 desde este miércoles

Las acreditaciones por cada beneficiario alcanzan G. 500.000 y las modalidades de transferencias incluyen la billetera electrónica, tarjeta cédula y cuenta bancaria.

El tercer pago del Programa Pytyvõ 2.0 se inició el miércoles 23 de diciembre pasado, para trabajadores afectados por la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Hacienda no pidió nuevas inscripciones para este desembolso, pero sí realizó un nuevo filtro de la lista de beneficiarios de ediciones anteriores.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.