03 nov. 2025

¿Privilegio? Salud dispone que José Acevedo guarde cuarentena en su casa

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, guardará cuarentena sanitaria en su vivienda por disposición del Ministerio de Salud Pública. Pese a haber violado las medidas sanitarias, fue exceptuado por tener un hijo de tres meses de edad.

José Acevedo.jpg

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue imputado por violar la cuarentena sanitaria.

Foto: Marciano Candia

Con una imputación y orden de captura por violar la cuarentena y cruzar a territorio brasileño, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue beneficiado por las autoridades sanitarias para guardar cuarentena obligatoria en la comodidad de su casa.

El director de la Decimotercera Región Sanitaria, Nelson Collar, negó que se trate de un privilegio y excusó que el jefe comunal tiene un hijo pequeño de tres meses.

Argumentó que la ciudad no cuenta con albergues provisorios para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, por lo que todos los casos positivos en la zona también cumplieron la medida en sus domicilios.

Leé también: Fiscalía imputa y ordena la detención de José Acevedo por violar medidas sanitarias

El funcionario del Ministerio de Salud señaló que está habilitado un refugio en la ciudad de Capitán Bado, pero refirió que existen “muchos problemas” para el traslado hasta el sitio.

“Hemos tenido 11 casos positivos en el Departamento de Amambay, todos guardaron cuarentena en sus casas”, puntualizó Collar.

José Acevedo fue filmado cuando con actitud prepotente y amenazante logró cruzar la frontera hacia el Brasil, pese a estar prohibido. El jefe comunal retornó horas después, sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena obligatoria.

Nota relacionada: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

Acevedo advirtió a militares que él es intendente de la ciudad, que uno de sus hermanos es diputado y el otro es gobernador. Además, realizó una llamada telefónica para que lo dejen pasar.

Esto le valió una imputación por los supuestos hechos punibles de resistencia y transgresión al decreto presidencial, en el marco de la lucha contra el Covid-19.

El actuar del político liberal causó indignación ciudadana ya que unos 3.000 compatriotas que ingresaron desde el extranjero son obligados a permanecer en albergues transitorios por 14 días.

Más contenido de esta sección
Una modelo denunció que su pareja, un funcionario judicial, supuestamente la agredió físicamente y destrozó su teléfono celular. Las agresiones habrían ocurrido en reiteradas ocasiones.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El fiscal Éver García dio algunos detalles de la investigación que inició luego de la denuncia de una mujer contra su ex pareja por hechos de violencia extrema. En ese sentido, descartó hechos de violencia mutua y una supuesta extorsión por parte de la víctima, versión esgrimida por el abogado del agresor.