Nacionales

Primer ministro japonés llegó a Paraguay

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, arribó al país en la tarde de este domingo para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras una visita a la colectividad japonesa que reside en Paraguay.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegó a Paraguay tras su paso por Uruguay, hasta donde fue luego de su participación en la Cumbre del G20, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

Esta es la primera vez que un primer ministro de Japón llega a Paraguay. Abe fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por una comitiva encabezada por el canciller Luis Alberto Castiglioni.

La primera parada de Abe será con la comunidad nipona residente en Paraguay, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en la ciudad de Luque.

Tras la reunión con sus compatriotas, el primer ministro japonés se reunirá con Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. También el Gobierno le ofrecerá una cena, antes de su partida.

Relacionado: Abe firmará acuerdos de cooperación en visita a Paraguay

El primer ministro de Japón firmará dos acuerdos de cooperación con el presidente Abdo Benítez, durante su visita oficial a Paraguay, en la que también se mantendrán reuniones de alto nivel entre varios ministros de ambos gobiernos.

El canciller Luis Castiglioni calificó esta visita como un “hito histórico” ya que también se trata de la primera vez que un mandatario nipón llega a Paraguay.

La vista de Shinzo Abe coincide con el histórico arribo del mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El Poder Ejecutivo, decreto mediante, autorizó la condecoración con la Orden Nacional del Mérito al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Dejá tu comentario