10 ago 2026

Supuesta “viuda negra” buscada en Brasil cae en Saltos del Guairá

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos Regional Katueté detuvieron este jueves en Saltos del Guairá, del Departamento de Canindeyú, a una mujer buscada en el Brasil por la muerte de su marido.

viuda negra.jpg

Irineia Dos Santos, de 45 años, estaba siendo buscada por el homicidio de su marido en el Brasil.

Foto: Carlos Aquino.

En un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, los agentes de la Policía Nacional lograron la detención de Irineia Dos Santos, de 45 años, de nacionalidad brasileña, buscada en el Brasil por el homicidio de su pareja, un policía retirado, identificado como Carmelito Piragibe.

La mujer cuenta con mandato de prisión, emitido por el Tribunal de Justicia del Estado de Santa Catarina, segunda Vara da Comarca de San João Batista-República Federativa de Brasil, firmado digitalmente por el magistrado Rui Cesar Lopes Peiter, el 26 de setiembre pasado.

Según la información, la mujer supuestamente estranguló a su marido e incineró el cuerpo para luego huir hacia nuestro país donde tiene una hija que sería estudiante de Medicina. El hecho ocurrió en setiembre pasado en una localidad distante a 950 kilómetros de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Los policías incautaron como evidencias una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color rojo, año 2016, placa QIF8C36 BR, seis celulares de diferentes marcas y modelos, dos de ellos propiedad de la víctima, documentos personales varios de la detenida, registro de conducir de la República Federativa de Brasil, perteneciente a la víctima.

Personales de Investigación de Delitos de Katueté realizaron una exhaustiva labor investigativa de varios días, lograron ubicar el rodado mencionado, inmediatamente se comunicó al Ministerio Público y al observar la presencia de la ahora detenida en el lugar, se solicitó el mandamiento de allanamiento en la Unidad Penal 1 de Saltos del Guairá a cargo del fiscal Carlos Cabrera.

Una vez obtenido el mandamiento de allanamiento, la comitiva fiscal-policial procedió a ingresar a la vivienda. En el lugar se hizo presente personal del Departamento de Criminalística.

La mujer finalmente fue expulsada de nuestro país y entregada a efectivos de la policía civil brasileña.

Más contenido de esta sección
Las futuras mediciones en la disidencia colorada para las presidenciales 2028 tendrán que decidir entre Arnoldo Wiens, Lilian Samaniego y Luis Pettengill; un sicariato en Tava’i dejó dos muertos y cuatro heridos; una plataforma sobre el marco legal paraguayo funciona con inteligencia artificial.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora este domingo y la Fiscalía revela los hechos punibles de mayor incidencia en comunidades indígenas en Paraguay, entre los cuales se encuentran violencia familiar, homicidio y abuso sexual en niños.
Paraguay expulsó en la tarde de este domingo a una pareja de brasileños luego de ser detenida como sospechosa de robar a una beba de 28 días de nacida en la ciudad de Campo Grande, Brasil, y llevarla hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde la niña fue rescatada.
El cardenal Adalberto Martínez condenó este domingo el homicidio de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá. Rezó por la fortaleza de su familia y por un mayor cuidado hacia los más pequeños, personas vulnerables, niños y jóvenes.
En el Departamento de Presidente Hayes, a más de 100 kilómetros de la ruta Transchaco, Graciela Benítez asiste partos en zonas aisladas del Paraguay utilizando remedios naturales y yuyos medicinales. Su trabajo no recibe remuneración y es fundamental para salvar vidas.
En la misa de Caacupé de este domingo, monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a no dejarse vencer por la crisis económica y los problemas familiares, llamando a transformar el miedo en acción concreta a través de la fe.