28 abr. 2024

Presidente Hayes

Una comitiva fiscal-policial realizó este viernes un allanamiento en la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, en donde hallaron armas, municiones y equipos tácticos.
Desde el XV departamento señalan la necesidad de beneficiar a más escolares y abogan por una mejor estructura de distribución de fondos.
Un docente fue detenido e imputado por el supuesto abuso sexual a un alumno de 14 años en Remansito. Según la Fiscalía, el profesor aprovechó un momento para sacar al adolescente del colegio y llevarlo a otra parte para cometer el hecho.
Por los 50 años de vida institucional de la escuela María Auxiliadora de Campo Vía, Presidente Hayes, los pobladores y el cuerpo docente de esta institución rindieron un homenaje a la primera profesora, de nombre Margarita Ferreira.
Una gran fila de vehículos se generó sobre un carril del Puente Remanso, en Villa Hayes, en la tarde de este sábado, debido a que un camión de bomberos se descompuso en el lugar.
Un camión de gran porte volcó sobre la ruta PY09 en la zona de Benjamín Aceval, Chaco. Bomberos voluntarios auxiliaron a dos hombres.
La Policía Nacional informó que logró recapturar al quinto de los seis fugados de la Comisaría de Limpio. El operativo se realizó en Villa Hayes, Chaco.
La ruta PY12, conocida como Ruta Chaco’i, se encuentra en un funesto estado, dejando con cada lluvia atrapados a miles de pobladores de la zona.
La Policía Nacional informó este miércoles sobre la detención de un hombre que cuenta con orden de captura por abuso sexual en niños.
Desde el MEC señalaron que, a menos de un mes de empezar las clases, la distribución de los kits escolares se completó al 100% solo en Alto Paraguay. Hay una empresa con incumplimiento de contrato.
Un centenar de indígenas bloquearon la ruta Transchaco, en Benjamín Aceval, para pedir ser escuchados por autoridades locales y sanitarias.
Una adolescente ingresó este fin de semana a Terapia Intensiva del Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) por quemaduras graves en el 90% de su cuerpo. La joven también presenta rastros de violencia, por lo que su pareja quedó detenida.
Bomberos voluntarios y pobladores siguen sin poder controlar el incendio de grandes proporciones que se registra en el distrito de José Falcón, en el Departamento de Presidente Hayes. El siniestro va dejando varias pérdidas a su paso.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral ordenó este lunes la intervención “in situ” del registro electoral del distrito de Nueva Asunción, del Departamento de Presidente Hayes. La denuncia fue planteada por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, por supuestas irregularidades en el proceso de inscripción de los electores para la conformación del padrón para la primera elección municipal de la citada comunidad. Denuncian que se está montando un proceso que incorpora a gente de otros municipios para votar en Nueva Asunción (ex Chaco’i).
Un joven de 26 años fue asesinado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta en Remansito. La Policía Nacional reportó que la víctima sufrió disparado a quemarropa y todavía se investiga el motivo del hecho.
Un Juzgado Penal de Garantías revocó este viernes la libertad para el ex gobernador y para la ex administradora de Presidente Hayes, ambos imputados por desviar fondos de la Gobernación.
Un total de 2.000 kg de productos hortícolas fueron incautados este sábado en Ciudad del Este, mientras que en Vista Alegre se decomisaron 600 kg de cebollas, entre otros.
Una mujer provocó accidentalmente el incendio de su precaria vivienda al intentar quemar un avispero que estaba en el lugar. El siniestro ocurrió en la zona de General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, Chaco.
Un segundo policía falleció en la tarde de este jueves, tras el choque frontal entre una patrullera y un camión de gran porte en el Departamento de Presidente Hayes.
Una patrullera de la Policía Nacional y un camión tipo Scania protagonizaron este jueves un accidente de tránsito en el Departamento de Presidente Hayes, dejando a tres policías atrapados en el interior, dos de ellos heridos y uno fallecido.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de acabar con la vida de un hombre con un machete, en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El supuesto autor del crimen del ex capellán de las Fuerzas Armadas Saturnino López Galeano (47), ultimado a machetazos en 2012 en Ñemby, fue detenido por la Policía Nacional en la colonia Ceibo, de Presidente Hayes.
Una comunidad indígena del Pueblo Enlhet Norte de Teniente Irala Fernández, del Chaco, apeló a la solidaridad para conseguir frazadas para los ancianos y abrigos para los niños. Las heladas quemaron sus pequeños cultivos, que ahora también preocupa a sus habitantes.
Una avioneta realizó en la mañana de este viernes un aterrizaje de precaución en el Departamento de Presidente Hayes, tras sufrir problemas técnicos.
La Policía Nacional detuvo a otro de los sospechosos del crimen de una anciana de 76 años ocurrido en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de una anciana, registrado en la ciudad de Benjamín Aceval.
Indígenas del Pueblo Qom de Cerrito realizaron este lunes un cierre intermitente de la ruta PY09, en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
El informe diario del Ministerio de Salud Pública menciona 91 nuevas muertes por coronavirus, así como 2.660 nuevos contagios de la enfermedad.
Bernarda Pesoa, lideresa de la comunidad Santa Rosa, del pueblo Toba Qom, encabezó un mitin de protesta frente a la Fiscalía de Villa Hayes en reclamo a diversas agresiones en su territorio.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este lunes un boletín especial por el cual se advierte sobre la posibilidad de que se produzcan tormentas eléctricas fuertes en los departamentos del norte de la Región Oriental y Occidental.
Un comerciante fue asesinado en el camino que conduce al distrito de José Falcón, Departamento de Presidente Hayes, tras ser interceptado por desconocidos que se movilizaban a bordo de un automóvil.