23 jun. 2024

Clima: Domingo fresco con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronosticó un domingo fresco con lluvias y tormentas eléctricas para varios puntos del país.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología alerta de lluvias intensas y tormentas en Asunción y Central.

Foto: Mary Glezcu.

Durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas afectaron a algunas zonas en el Chaco y en el este de la Región Oriental, lo cual seguiría extendiéndose a más departamentos del país en el transcurso de la jornada. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual pronosticó altas probabilidades de lluvias acumuladas de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos próximas a 100 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área, así como también ocurrencia de manera puntual.

La zona centro y sur de Presidente Hayes se verán afectadas desde la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde de este domingo.

Mientras que Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapúa, Alto Paraná y sur de San Pedro: desde las primeras horas de la mañana y hasta la tarde de este domingo.

Además, la zona centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, norte de Presidente Hayes y Alto Paraguay, desde la tarde de este domingo y hasta la mañana de este lunes.

Entre este lunes y el martes, las lluvias y tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país es baja la probabilidad.

En cuanto a la temperatura, los valores máximos para este domingo oscilarían entre 19°C y 24°C en la Región Oriental y Bajo Chaco, mientras que el norte y oeste de la Región Occidental rondarían entre 30°C y 33°C.

Para los siguientes dos días, se caracterizarían por el ambiente fresco en el amanecer y la noche, en tanto que la tarde se presentaría cálida en gran parte del país.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.