30 oct. 2025

Fallece otro policía tras choque entre una patrullera y un camión

Un segundo policía falleció en la tarde de este jueves, tras el choque frontal entre una patrullera y un camión de gran porte en el Departamento de Presidente Hayes.

choque.jpg

Así quedaron ambos vehículos tras el choque frontal ocurrido en la mañana de este jueves.

Foto: Gentileza.

El director de Policía de Presidente Hayes, Édgar Galeano, informó a Última Hora que siendo las 13.35 aproximadamente de este jueves, se confirmó el fallecimiento del suboficial inspector Gustavo Ramón Gallinar González, de 32 años, en el Hospital Regional de Villa Hayes.

El primer fallecido en el lugar del accidente de tránsito fue el suboficial mayor Celestino Constancio Escobar Villalba, de 42 años. Mientras que el suboficial inspector Diego Armando Argüello Cáceres, de 34 años, fue auxiliado en una ambulancia hasta el Hospital Rigoberto Caballero, tras sufrir lesiones graves.

Según el informe de la Comisaría 14ª Montelindo, el choque entre la camioneta de la marca Isuzu, de color blanco, de la División Regional Antiabigeato Chaco, propiedad de la Policía Nacional, y el tractocamión de la marca Scania, de color amarillo, al servicio de grúas Jack, que estaba al mando de Aníbal Enrique Meyer Oviedo, de 27 años, sucedió a las 9.15, en la ruta conocida como Ñ, a dos kilómetros aproximadamente de la ruta PY09.

Lea más: Un agente fallecido tras choque entre patrullera y camión

El conductor del camión fue derivado primeramente hasta la Patrulla Caminera de Pozo Colorado, para el alcotest, sin embargo, allí no cuentan con el aparato para la realización del test, por lo que será derivado a la Patrulla Caminera de Remansito.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho y tras constituirse en el lugar encontraron a los vehículos involucrados que quedaron incrustados.

Según manifestación del chofer del tractocamión, el mismo estaba con destino al kilómetro 160 como para salir en el asfalto y a 200 metros aproximadamente antes de salir le pasó un colectivo que levantó polvareda y se produjo el choque en forma frontal contra la patrullera, que circulaba en dirección contraria.

Al raíz del impacto los tres ocupantes de la camioneta quedaron atrapados en el interior de la patrullera y finalmente las víctimas fueron rescatadas por bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.