11 may. 2024

Apelan a la solidaridad para conseguir frazadas y abrigos para indígenas del Chaco

Una comunidad indígena del Pueblo Enlhet Norte de Teniente Irala Fernández, del Chaco, apeló a la solidaridad para conseguir frazadas para los ancianos y abrigos para los niños. Las heladas quemaron sus pequeños cultivos, que ahora también preocupa a sus habitantes.

Comunidad La Armonía.jpeg

La Armonía es una comunidad indígena, de Teniente Irala Fernández, en Presidente Hayes, Chaco.

Foto: Gentileza.

La comunidad Armonía del pueblo Enhlet Norte, ubicada en el kilómetro 375 de la ruta Transchaco, del distrito de Teniente Irala Fernández, del Departamento de Presidente Hayes, de la región del Chaco, cuenta con siete aldeas que albergan a cerca de 40 ancianos.

Abel Gómez, docente y comunicador indígena de la zona, en una comunicación con Última Hora apeló a la solidaridad de las personas para conseguir frazadas para los ancianos de modo a poder enfrentar el invierno, que persistirá con días fríos en los próximos días.

También mencionó que están abiertos a recibir donaciones de abrigos y medias para los niños.

Comentó que los cultivos familiares de batata y zapallitos se quemaron con las heladas registradas en los últimos días por las bajas temperaturas que llegaron incluso a 0°C.

Las temperaturas más bajas registradas el martes último fueron de 0,2°C en San Juan Bautista (Misiones) y General Bruguez (Presidente Hayes) 0,6°C en Mariscal Estigarribia (Boquerón) y 1°C en Ciudad del Este (Alto Paraná).

Debido a esta situación, Gómez expresó también su preocupación por la alimentación de los miembros de su comunidad.

Las personas interesadas en hacer llegar sus donaciones pueden comunicarse al número de teléfono (0983) 715-592.