09 dic. 2025

Cae sospechoso de matar con machete a un hombre en Villa Hayes

La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de acabar con la vida de un hombre con un machete, en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

detenido.jpg

Richard Pablino Centurión Giménez, de 35 años, fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes informó sobre la detención de Richard Pablino Centurión Giménez, de 35 años, por ser sospechoso del homicidio doloso, en el cual resultó víctima Francisco Javier Villamayor Blanco, alias Javi, de 37 años, registrado en la madrugada de este miércoles en el barrio San Isidro de la ciudad de Villa Hayes.

Centurión Giménez fue capturado a las 18.30 de este miércoles, en el barrio San Isidro. El mismo cuenta con arresto domiciliario por hurto agravado (año 2021) y antecedentes por robo (año 2005).

La Policía fue a buscarlo en su vivienda y el hombre se entregó voluntariamente a los investigadores, según informaron los intervinientes.

Según el informe de la Comisaría 8ª Remansito, a las 3.00 de este miércoles se produjo una gresca entre varias personas en el barrio San Isidro, ocasión en que resultaron víctimas con heridas de arma blanca Moisés Sebastián Centurión Giménez, de 31 años, y un adolescente de 17 años.

Los supuestos autores del hecho fueron el ahora fallecido Francisco Villamayor y Rosalino Ciancio Aguilar, alias Rosa’i, cuyos demás datos se desconocen.

Una mujer manifestó que su nieto adolescente fue víctima de herida con arma blanca en compañía de su tío Moisés Centurión, quienes fueron auxiliados hasta el Centro de Salud local.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, Richard Centurión luego fue a la casa de Francisco Villamayor y le propino una herida en el brazo izquierdo y otra en el pecho.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.