07 ago 2026

Vuelco de camión deja dos heridos en Benjamín Aceval

Un camión de gran porte volcó sobre la ruta PY09 en la zona de Benjamín Aceval, Chaco. Bomberos voluntarios auxiliaron a dos hombres.

Vuelco de un camión en Benjamín Aceval.jpeg

El conductor quedó atrapado en el camión tras el vuelco y un hombre fue hallado a 100 metros del lugar.

Foto: Gentileza.

El grave accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este jueves en el kilómetro 56 de la ruta PY09 Transchaco, en la compañía Cerrito de Benjamín Aceval, del Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco.

Un camión de gran porte de la empresa constructora Ecomipa SA volcó en el sitio y en el percance quedaron dos personas heridas.

Édgar Mendoza, capitán de la compañía Villa Hayes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), indicó a Última Hora que el hecho fue comunicado alrededor de las 04:00 de este jueves.

Encontraron al conductor del camión atrapado en el interior del vehículo con signos de vida y a un hombre tendido en el suelo, a unos 100 metros del vuelco, presumiblemente, un transeúnte.

Mendoza indicó que el chofer fue rescatado tras dos horas de arduo trabajo.

Las tareas demoraron porque el personal interviniente no contaba con herramientas para el corte de hierro, por lo que tuvieron que esperar la llegada de otras compañía aledañas.

El hombre fue trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial del Instituto de Previsión Social (IPS). La otra persona sufrió cortes en la espalda y fue enviada al Hospital de Villa Hayes.

Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias ocurrió el hecho, ya que la zona donde se produjo el accidente es inhóspita y muy poco transitada.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) publicó la lista oficial de candidaturas para las elecciones de Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Los dos compradores de oro que fueron asesinados a balazos este jueves en Encarnación, Departamento de Itapúa, sufrieron el robo de entre G. 350 millones y 370 millones, con los que contaban para comprar oro.
El Ministerio Público realizó una imputación por homicidio doloso contra tres personas, entre ellas, un joven de 21 años y dos adolescentes por la cruel muerte de Roselín, de 14 años, en la ciudad de Caazapá. La víctima fatal se encontraba desaparecida desde el viernes pasado. Premeditación, complicidad y las cajas de cartón: lo que dice la carpeta fiscal.
La Fiscalía imputó este viernes a un joven de 21 años y a dos adolescentes por homicidio doloso, en el marco del crimen de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá.
En el marco de la investigación por el millonario asalto al local de créditos Credi Ágil, ocurrido el pasado 30 de julio en el centro de Concepción, agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional realizaron este viernes una serie de allanamientos que culminaron con la aprehensión de dos personas, la incautación de presunta marihuana, un arma de fuego, celulares, motocicletas y otras evidencias consideradas clave para el caso.
El abogado Édgar González, representante legal del productor Viumar de Souza, lanzó duras críticas contra el sistema judicial de Curuguaty y cuestionó a la jueza en lo civil Sonia Medina Paredes por no resolver, tras más de 72 horas, una medida cautelar de urgencia presentada para garantizar la cosecha de una plantación de chía.