Mundo Animal

Presidente Franco: Un hombre habría clavado con lanza a un perro

Un hombre fue denunciado por supuesto maltrato animal luego de presuntamente clavar al perro de su vecino con una lanza tipo tridente. El suceso se registró este lunes en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El sospechoso de maltrato animal fue identificado como Jorge Javier Brizuela Cardozo, de 33 años, quien fue denunciado en la Subcomisaría 12ª por su vecino Juan Darío Martínez García, de 30 años.

Martínez manifestó que este lunes, alrededor de las 13.00, su perro aprovechó que el portón estaba abierto y salió a la vía pública, momento en que, supuestamente, Brizuela le tiró un tridente y le clavó a la altura de la costilla, lado izquierdo, ocasionándole heridas.

Lee más: Ejecutivo crea Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal

El hombre tuvo que trasladar a su animal hasta una veterinaria para su atención médica, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según el denunciante, el hombre en reiteradas ocasiones ya habría maltratado a su perro, como así también a su gato y gallina.

La fiscala Denise Duarte ya fue comunicada sobre el hecho que se registró en la vía pública, en el kilómetro 4 Monday de la ciudad de Presidente Franco.

Actualmente está vigente la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, la cual fue modificada y promulgada en agosto del año 2017. Entre otras cosas, esta normativa establece penas de hasta dos años de prisión para aquellos que atenten contra la vida de los animales.

Nota relacionada: Dos perros son rescatados tras denuncias de maltrato animal

Igualmente, la modificación contempla también los casos de zoofilia, de abandono, la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente. La omisión de auxilio se encuentra entre las acciones pasibles de pena.

Dejá tu comentario