Mundo Animal

Ejecutivo crea Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal

El Poder Ejecutivo creó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, encargada de fomentar políticas de protección de los animales.

En cumplimiento de la Ley 4840/13 De Protección y Bienestar Animal, el presidente Mario Abdo Benítez dispuso la creación de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, que estará a cargo de Juan Manuel Enciso.

La entidad tendrá a su cargo formular, proponer y participar de las políticas de protección del bienestar animal y de control y erradicación de la violencia hacia los mismos, además de ejecutar con los organismos competentes los programas nacionales que establece la legislación.

Embed

La Dirección de Defensa Animal podrá vigilar e inspeccionar los centros de animales y recibir y diligenciar las denuncias sobre actos de maltrato y abandono.

Lea además: Buscan crear una Dirección de Defensa Animal

El lanzamiento de la nueva dirección se realizó este miércoles en el Palacio de Gobierno, con la presencia de Mario Abdo Benítez.

El presupuesto solicitado para el año 2019 es de G. 2.500 millones. Para el 2020 la suma ascenderá a G. 4.000 millones.

La Ley 4840/13 fue promulgada en agosto del año 2017. Entre otras cosas, la normativa establece penas de hasta dos años de prisión para aquellos que atenten contra la vida de los animales.

Dejá tu comentario