09 oct. 2025

Presidente Franco: Jefa de abogada fallecida pide autopsia por amenazas que recibía la víctima

La escribana Estella Fornerón indicó que tenían esperanza de encontrar con vida a la abogada Carmen Ruiz Díaz, mientras que espera que se le practique la autopsia ante las amenazas que recibía la fallecida. Los hijos de la mujer siguen siendo buscados en aguas del río Monday y Paraná.

carmen ruiz díaz.jpg

La abogada Carmen Ruiz Díaz fue hallada este sábado en aguas del río Paraná, mientras sus hijos siguen desaparecidos.

Foto: Gentileza

La escribana Estella Fornerón señaló a un medio de comunicación que la abogada Carmen Beatriz Ruiz Díaz Peralta era como una hija para ella y que trabajaron juntas por cinco años.

Entre lágrimas, relató que tenían esperanzas de encontrarla con vida y que esperan que se le practique la autopsia, porque la zona en la que fue encontrada está muy distante del lugar en el que supuestamente se lanzó con sus hijos de 3 y 5 años y que matemática es muy difícil que el arrastre de la corriente pueda llegar hasta el lugar.

Lea más: Hallan el cuerpo de la mujer desaparecida, pero no hay rastros de sus hijos

Asimismo, dijo que no tiene dudas de que la familia podría llegar a esa situación por el tipo de amenazas que recibió y que incluso el cuñado de nombre Fernando andaba armado. “Son capaces de cualquier cosa, yo no dudo”.

También mencionó que los últimos días estaba como muerta en vida por tanto dolor y sufrimiento, por lo que tampoco descarta que en su desespero haya tomado la decisión de terminar con su dolor.

Entre tanto, informó que se va a adjuntar un abogado a la causa para seguir con la prosecución penal, ya que las causas que la fallecida inició contra la familia van a seguir.

Entérese más: Ex suegra de mujer desaparecida en Presidente Franco: “Presiento que salieron del país”

La escribana recordó también que se había iniciado una causa penal contra la fallecida por parte de la familia de su marido fallecido en pandemia, con el objetivo de desmeritarla como madre y apuntando a que la misma habría utilizado bienes de sus hijos, cuando que la misma decidió poner todos los bienes de su esposo a nombre de ellos, pudiendo quedarse con la mitad.

De igual manera, dijo que desde un inicio fue hostigada por los hermanos Alma y Fernando, además de Noemí, quien es la suegra.

Al ser consultada sobre que la familia vació un local de automotores en estos dáis, dijo que era un local en conjunto que tenía su marido con el cuñado Fernando, pero que también vaciaron un local de muebles que tenía Carmen.

“Ni se enfrió el cadáver y ellos vaciaron un depósito de muebles que tenía Carmen, con eso te dejo, eso ya es mucho”, lamentó.

Trágico final

La Policía Nacional y la Prefectura Naval informaron este sábado sobre la aparición del cuerpo de una mujer flotando en aguas del río Paraná, a la altura de Puerto Irala. Se trata de la mujer desaparecida con sus hijos en zona de la ruta 7, Presidente Franco, en aguas del río Monday.

Desde el lugar de la desaparición, sería a unos 80 km de distancia el lugar donde apareció el cuerpo flotando. Los pequeños, Isabela Beatriz Fariña Ruiz Díaz, de 3 años, y Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz, de 5 años, siguen desaparecidos.

La abogada Nenia Teresa Martínez, defensora de Carmen Ruiz Díaz, había acusado a la contraparte de instrumentar a la Justicia para sacarle los hijos a su cliente, por cuestiones económicas, con hostigamiento constante, de los que afirmó tener pruebas por toneladas.

Tanto la desaparecida como sus hijos, además de la ex suegra y sus cuñados, vivían en un mismo inmueble. Su suegra había denunciado maltratos ante el Ministerio Público y sostuvo que no le dejaban ver a sus nietos.

Más contenido de esta sección
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.