05 jun. 2025

Presidente Franco: Jefa de abogada fallecida pide autopsia por amenazas que recibía la víctima

La escribana Estella Fornerón indicó que tenían esperanza de encontrar con vida a la abogada Carmen Ruiz Díaz, mientras que espera que se le practique la autopsia ante las amenazas que recibía la fallecida. Los hijos de la mujer siguen siendo buscados en aguas del río Monday y Paraná.

carmen ruiz díaz.jpg

La abogada Carmen Ruiz Díaz fue hallada este sábado en aguas del río Paraná, mientras sus hijos siguen desaparecidos.

Foto: Gentileza

La escribana Estella Fornerón señaló a un medio de comunicación que la abogada Carmen Beatriz Ruiz Díaz Peralta era como una hija para ella y que trabajaron juntas por cinco años.

Entre lágrimas, relató que tenían esperanzas de encontrarla con vida y que esperan que se le practique la autopsia, porque la zona en la que fue encontrada está muy distante del lugar en el que supuestamente se lanzó con sus hijos de 3 y 5 años y que matemática es muy difícil que el arrastre de la corriente pueda llegar hasta el lugar.

Lea más: Hallan el cuerpo de la mujer desaparecida, pero no hay rastros de sus hijos

Asimismo, dijo que no tiene dudas de que la familia podría llegar a esa situación por el tipo de amenazas que recibió y que incluso el cuñado de nombre Fernando andaba armado. “Son capaces de cualquier cosa, yo no dudo”.

También mencionó que los últimos días estaba como muerta en vida por tanto dolor y sufrimiento, por lo que tampoco descarta que en su desespero haya tomado la decisión de terminar con su dolor.

Entre tanto, informó que se va a adjuntar un abogado a la causa para seguir con la prosecución penal, ya que las causas que la fallecida inició contra la familia van a seguir.

Entérese más: Ex suegra de mujer desaparecida en Presidente Franco: “Presiento que salieron del país”

La escribana recordó también que se había iniciado una causa penal contra la fallecida por parte de la familia de su marido fallecido en pandemia, con el objetivo de desmeritarla como madre y apuntando a que la misma habría utilizado bienes de sus hijos, cuando que la misma decidió poner todos los bienes de su esposo a nombre de ellos, pudiendo quedarse con la mitad.

De igual manera, dijo que desde un inicio fue hostigada por los hermanos Alma y Fernando, además de Noemí, quien es la suegra.

Al ser consultada sobre que la familia vació un local de automotores en estos dáis, dijo que era un local en conjunto que tenía su marido con el cuñado Fernando, pero que también vaciaron un local de muebles que tenía Carmen.

“Ni se enfrió el cadáver y ellos vaciaron un depósito de muebles que tenía Carmen, con eso te dejo, eso ya es mucho”, lamentó.

Trágico final

La Policía Nacional y la Prefectura Naval informaron este sábado sobre la aparición del cuerpo de una mujer flotando en aguas del río Paraná, a la altura de Puerto Irala. Se trata de la mujer desaparecida con sus hijos en zona de la ruta 7, Presidente Franco, en aguas del río Monday.

Desde el lugar de la desaparición, sería a unos 80 km de distancia el lugar donde apareció el cuerpo flotando. Los pequeños, Isabela Beatriz Fariña Ruiz Díaz, de 3 años, y Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz, de 5 años, siguen desaparecidos.

La abogada Nenia Teresa Martínez, defensora de Carmen Ruiz Díaz, había acusado a la contraparte de instrumentar a la Justicia para sacarle los hijos a su cliente, por cuestiones económicas, con hostigamiento constante, de los que afirmó tener pruebas por toneladas.

Tanto la desaparecida como sus hijos, además de la ex suegra y sus cuñados, vivían en un mismo inmueble. Su suegra había denunciado maltratos ante el Ministerio Público y sostuvo que no le dejaban ver a sus nietos.

Más contenido de esta sección
Concejales y funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Alto Paraguay, decidieron cerrar la sede de la Comuna en reclamo por falta de pagos y reconocimiento bancario. La Municipalidad se encuentra en medio de una crisis política y financiera.
Agentes de la Senad incautaron alrededor de 20 toneladas de marihuana durante allanamientos en simultáneo en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó este miércoles que convocó al embajador de Francia en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, a raíz de unas declaraciones del diplomático que no especificó y a quien planteó la “necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países”.
El Ministerio de Justicia investiga a un agente penitenciario, padre del principal sospechoso del crimen de María Fernanda en Coronel Oviedo, por supuesta implicancia en el caso. Se maneja el dato de que no se presentó a trabajar en los días en que la joven estaba desaparecida.
Dos jóvenes lograron ingresar al Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, para arrojar una especie de gas pimienta en el interior de dos aulas. Algunos docentes y estudiantes terminaron afectados. La Policía está investigando lo ocurrido.
En la noche del martes se realizó un segundo allanamiento en la vivienda del principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17), en el que se obtuvieron evidencias que probarían su participación en el crimen y también lo vincularían con otros delitos.