05 sept. 2025

Prefectura Naval y Fiscalía investigan misteriosa desaparición de tripulante en Itacuá

Un hombre de 49 años desapareció entre la noche del miércoles y la madrugada del pasado en aguas del río Paraguay, a la altura del kilómetro 464, zona denominada Superior Palacio Cue, frente al puerto Guyratí, distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El Ministerio Público investiga el caso.

Embarcación “Don Andrés”, desaparición de tripulante, Concepción

Un tripulante de la embarcación “Don Andrés” desapareció misteriosamente entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves 28 de agosto.

Foto: Justiniano Riveros

Cristóbal Cubilla Argaña, oriundo de Asunción y trabajador de la embarcación “Don Andrés”, de la empresa River Service, se encontraba cumpliendo labores de dragado en aguas del río Paraguay

Según los reportes, el hombre fue visto por última vez el miércoles alrededor de las 22:30, cuando ingresaba a su dormitorio dentro de la nave.

A la mañana siguiente (jueves), no se presentó para iniciar la jornada laboral, y sus compañeros intentaron ubicarlo.

Puede leer: Familias siguen de cerca la búsqueda de paraguayos desaparecidos en Chile

Encontraron la puerta de su habitación cerrada con llave desde afuera y, al ingresar, hallaron todas sus pertenencias en orden, además de un celular corporativo de la empresa. Sin embargo, su teléfono particular ya no tenía cobertura.

El caso fue comunicado a la Subcomisaría 30ª de Itacua, a la Prefectura Naval y al Ministerio Público, a través de la asistente fiscal Claudia Pereira.

El fiscal Joel Díaz ordenó que la embarcación atracara en el Puerto Antiguo de Concepción, donde se realizó un allanamiento y se decomisó el circuito cerrado de la embarcación, que actualmente está siendo analizado por los técnicos.

“Hay cosas llamativas en el caso, por ello vamos a tomarnos el tiempo en espera de los informes técnicos y la declaración de los tripulantes”, señaló Díaz.

Le puede interesar: Naufragio en Chile: Video muestra el dramático rescate del paraguayo entre las rocas y el mar

El personal de la Prefectura y compañeros de trabajo iniciaron las tareas de búsqueda y localización en la zona, aunque sin éxito hasta el momento.

Es la segunda persona desaparecida en esa zona.

En abril pasado, la joven Cinthia Carolina González Medina, de 28 años y oriunda del barrio Santa María de Concepción, desapareció de la embarcación César V en la zona de Itapucumí.

El circuito cerrado ayudó a determinar que la mujer se tiró al agua, pero su cuerpo jamás fue hallado.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron grabadas realizando un sinnúmero de disparos al aire en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa. El video se viralizó rápidamente y la Policía Nacional instó a brindar datos para identificar a los implicados.
El asesor político de Miguel Prieto y funcionario municipal, Daniel Pereira Mujica, criticó la intervención y advirtió sobre el impacto económico que dejó en la Comuna.
Una joven paraguaya dejó nuestro país con una maleta cargada de sueños, enfrentó el duelo migratorio y ahora –tras mucho esfuerzo y perseverancia– es parte del staff de un canal de televisión en España. Ella es oriunda de San Lorenzo, Central, y lleva más de dos años residiendo en el extranjero.
La frontera entre Brasil y Paraguay vuelve a quedar en evidencia como corredor del tráfico de vehículos robados. La Policía Rodoviaria Federal recuperó una camioneta Toyota Hilux robada en Medianeira, localidad fronteriza, en plena aduana del Puente Internacional de la Amistad.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, volvió a sostener la postura del Gobierno, señalando que cumplieron “con todas las exigencias” de los docentes, que se manifestaron entre este lunes y martes. Dio su versión de los principales puntos exigidos por los maestros y se mantuvo en que no es el responsable de determinar el aumento salarial de 8,6% solicitado.
En forma masiva, llamadas desde números internacionales fueron reportadas en los últimos días en medio de denuncias por el supuesto hackeo al sistema de un banco. Desde el Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional advirtieron de estafas y robos de saldo, a través de este modus operandi.