11 may. 2026

Autotráfico internacional: Vehículos robados en Brasil terminan en Paraguay

La frontera entre Brasil y Paraguay vuelve a quedar en evidencia como corredor del tráfico de vehículos robados. La Policía Rodoviaria Federal recuperó una camioneta Toyota Hilux robada en Medianeira, localidad fronteriza, en plena aduana del Puente Internacional de la Amistad.

VEHICULO RECUPERADO ANOCHE EN EL PUENTE DE LA AMISTAD, LADO BRASILERO.jpeg

El lunes fue recuperada esta camioneta en el lado brasileño del Puente de la Amistad.

Foto: Gentileza.

La camioneta fue recuperada en la noche de este lunes, alrededor de las 20:30, minutos después del asalto. El vehículo estaba al mando de un hombre de 30 años y acompañado por otro de 28.

Ambos confesaron que debían llevar la camioneta a Paraguay y recibirían 5.000 reales (G. 6.500.000 al cambio de este martes) por el traslado. Fueron detenidos y derivados a la Comisaría de Policía Civil de Foz de Yguazú.

Al hecho, preceden dos asaltos con la misma modalidad aplicada por bandas de robacoches en Foz de Yguazú, la semana pasada.

Nota relacionada: Refuerzan controles en la frontera: Cierran el cerco a bandas de robo de vehículos

La paraguaya Ilse Antunes fue interceptada el miércoles a la salida del Super Muffato. Dos delincuentes armados la obligaron a subir a su camioneta Nissan Frontier con matrícula paraguaya, la trasladaron a una zona marginal y luego la abandonaron. “Todavía estoy en shock. Recién pagué tres cuotas por mi vehículo y me robaron. Por suerte, se recuperó”, relató.

A menos de una hora del atraco, uno de los implicados, identificado como Fabio Rodrigues Junior (26), cayó detenido en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. Aduaneros y militares de la Base Naval lo sorprendieron durante un control rutinario, cuando intentaba llevar el rodado al Paraguay. El fiscal Luis Fernando Escobar lo imputó por reducción y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Fabio Rodrigues Junior detenido en CDE, en la noche del miércoles..jpeg

Fabio Rodrigues Junior (26) fue detenido en CDE, en la noche del miércoles.

Foto: Édgar Medina.

Cuatro días después, el domingo último, la profesora brasileña Helena Paula Domingues Carvalho fue víctima de un asalto calcado en un supermercado del barrio Boicy. Tres hombres armados la retuvieron y la llevaron hasta un descampado en Tres Lagoas, donde fue maniatada.

Lea más: Desmantelan gavilla binacional que robaba camiones pesados en Brasil

Mientras su camioneta Ford Territory era enviada al Paraguay, ella logró liberarse gracias a que uno de los delincuentes aflojó sus ataduras. “Uno de ellos me apuntó con el arma todo el tiempo. Incluso pensé que iba a morir allí, en el bosque”, contó luego.

Aunque varias camionetas robadas ya fueron recuperadas por las fuerzas de seguridad en la frontera, los registros muestran que el tráfico ilícito sigue activo, con participación frecuente de ciudadanos paraguayos en estas operaciones, lo que convierte al Puente de la Amistad en un punto neurálgico del crimen organizado transnacional.

Más contenido de esta sección
Una bebé de 16 días fue denunciada como raptada por su madre; sin embargo, la Fiscalía la detuvo e imputó por violación del deber del cuidado. La niña apareció frente a la casa de una vecina y se encuentra sana. Ocurrió en Villa Hayes.
Una niña de 6 años fue rescatada por autoridades de Santa Rosa del Monday, en el Alto Paraná, luego de ser encontrada en la vía pública junto a su madre y su pareja. Ambos estaban en estado de ebriedad, según confirmó una prueba de alcotest.
A través de una adenda se incluye el pedido de pérdida investidura del senador Erico Galeano en la sesión extraordinaria de este martes, mientras se aguarda su renuncia tras la confirmación de su condena por lavado de dinero del narcotráfico.
Tras el incendio del Mercado Municipal de Itauguá, el intendente Horacio Fernández estimó en G. 2.000 millones las pérdidas que afectan a más de 400 permisionarios. Como el espacio quedó totalmente destruido, se prevé que estará inoperativo por al menos nueve meses.
En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos en detalle los últimos cinco casos en los que algunas autoridades y funcionarios habrían aprovechado sus cargos para poner precio a la justicia y a la salud mediante pedidos de coimas. ¿Quiénes son y qué sospechas tiene la Fiscalía en su contra?
El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó que el desfile militar por la Independencia se realizará con agrupaciones reducidas para que operaciones en el interior no sufran “ningún menoscabo” ni disminuyan en intensidad. “Nos llena de satisfacción que la gente reclame positivamente”, expresó.