14 sept 2026

Autotráfico internacional: Vehículos robados en Brasil terminan en Paraguay

La frontera entre Brasil y Paraguay vuelve a quedar en evidencia como corredor del tráfico de vehículos robados. La Policía Rodoviaria Federal recuperó una camioneta Toyota Hilux robada en Medianeira, localidad fronteriza, en plena aduana del Puente Internacional de la Amistad.

VEHICULO RECUPERADO ANOCHE EN EL PUENTE DE LA AMISTAD, LADO BRASILERO.jpeg

El lunes fue recuperada esta camioneta en el lado brasileño del Puente de la Amistad.

Foto: Gentileza.

La camioneta fue recuperada en la noche de este lunes, alrededor de las 20:30, minutos después del asalto. El vehículo estaba al mando de un hombre de 30 años y acompañado por otro de 28.

Ambos confesaron que debían llevar la camioneta a Paraguay y recibirían 5.000 reales (G. 6.500.000 al cambio de este martes) por el traslado. Fueron detenidos y derivados a la Comisaría de Policía Civil de Foz de Yguazú.

Al hecho, preceden dos asaltos con la misma modalidad aplicada por bandas de robacoches en Foz de Yguazú, la semana pasada.

Nota relacionada: Refuerzan controles en la frontera: Cierran el cerco a bandas de robo de vehículos

La paraguaya Ilse Antunes fue interceptada el miércoles a la salida del Super Muffato. Dos delincuentes armados la obligaron a subir a su camioneta Nissan Frontier con matrícula paraguaya, la trasladaron a una zona marginal y luego la abandonaron. “Todavía estoy en shock. Recién pagué tres cuotas por mi vehículo y me robaron. Por suerte, se recuperó”, relató.

A menos de una hora del atraco, uno de los implicados, identificado como Fabio Rodrigues Junior (26), cayó detenido en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. Aduaneros y militares de la Base Naval lo sorprendieron durante un control rutinario, cuando intentaba llevar el rodado al Paraguay. El fiscal Luis Fernando Escobar lo imputó por reducción y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Fabio Rodrigues Junior detenido en CDE, en la noche del miércoles..jpeg

Fabio Rodrigues Junior (26) fue detenido en CDE, en la noche del miércoles.

Foto: Édgar Medina.

Cuatro días después, el domingo último, la profesora brasileña Helena Paula Domingues Carvalho fue víctima de un asalto calcado en un supermercado del barrio Boicy. Tres hombres armados la retuvieron y la llevaron hasta un descampado en Tres Lagoas, donde fue maniatada.

Lea más: Desmantelan gavilla binacional que robaba camiones pesados en Brasil

Mientras su camioneta Ford Territory era enviada al Paraguay, ella logró liberarse gracias a que uno de los delincuentes aflojó sus ataduras. “Uno de ellos me apuntó con el arma todo el tiempo. Incluso pensé que iba a morir allí, en el bosque”, contó luego.

Aunque varias camionetas robadas ya fueron recuperadas por las fuerzas de seguridad en la frontera, los registros muestran que el tráfico ilícito sigue activo, con participación frecuente de ciudadanos paraguayos en estas operaciones, lo que convierte al Puente de la Amistad en un punto neurálgico del crimen organizado transnacional.

Más contenido de esta sección
Para el director de Auditoría Forense de la Contraloría General de la República, Leandro Villalba, no debe alarmar el informe que revela que el IPS no cuenta con protocolos internos ante quiebras de bancos, pero sí corresponde prestarle atención para que se pueda actuar con prudencia y responsabilidad.
Un tractor agrícola se incendió la noche del domingo dentro de una propiedad ubicada en Juan León Mallorquín, Alto Paraná, en un hecho que inicialmente generó sospechas debido a que el vehículo apareció dentro de un galpón pese a haber sido estacionado afuera.
El paro nacional de docentes de este jueves y viernes pudo haber sido destrabado en una reunión que debía desarrollarse el pasado viernes. Sin embargo, “probablemente los festejos del 11 de septiembre (aniversario de la ANR) no dejó tiempo a las autoridades”, ironizó Gabriel Espínola, de la OTEP-A.
En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos a detalle una innovación que presenta el Poder Judicial para que paraguayos adoptados por extranjeros entre el 1985 al 1997 puedan conocer sus raíces a través del Museo de la Memoria. En el pódcast, todos los detalles.
Automovilistas se encontraron con el inesperado bloqueo del tramo que conecta con la avenida San Martín, en Asunción, utilizado habitualmente como vía de circulación desde hace varios años. Desde la Comuna local sostienen que el tramo “nunca fue una calle”.
Dos reclusos, entre ellos el compañero de celda del ex gobernador de Central y ex locutor Hugo Javier González, no pudieron declarar ante el fiscal Luis Chamorro en la mañana de este lunes a raíz de un corte de energía eléctrica en la Unidad Penal Ordinaria, sector 1, en Asunción.