Nacionales

Postulante dio a luz y un día después se presenta a concurso de Itaipú

Una joven de 24 años se ganó la admiración y el elogio de todos tras dar a luz y un día después presentarse a rendir un examen de conocimientos generales y específicos del proceso selectivo externo de Itaipú. 

Gessica Torres, de 24 años, dio a luz hace apenas un día y este domingo se presentó al examen de conocimientos generales y específicos del proceso selectivo externo de Itaipú. Directores y otros postulantes no ocultaron la admiración hacia la joven.

La joven es ingeniera ambiental de profesión y oriunda de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Ella se encuentra concursando para ocupar un puesto en el área medioambiental en la binacional.

La valiente madre manifestó su felicidad por traer a su hijo al mundo, y por haberse presentado a rendir y poder luchar por su sueño de poder trabajar en Itaipú.

“Agradezco mucho a las personas que me apoyaron en todo momento. Hoy (domingo) salimos a la 1.00 de la madrugada. Ayer (sábado) le tuve por cesárea a mi bebé”, detalló la joven que espera tener un resultado favorable.

Torres recibió cuidados del personal de salud que se encuentra en el sitio. Por su parte, el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, resaltó la actitud de la joven.

La postulante se retiró del recinto muy agradecida por el recibimiento, la calidez humana y el apoyo recibido en su proceso de recuperación posparto.

Cientos de postulantes a diversos puestos ofrecidos por la entidad rindieron el examen en la sede de la central hidroeléctrica. La prueba fue por grupos y se tomó en dos jornadas, para la fecha se anuncian los resultados.

Dejá tu comentario