18 abr. 2024

Posible dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez genera ronchas en Frente Guasu

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, afirmó que “hay inquietud” en la militancia de su partido frente a la posible chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez. Dijo que no representa a todas las fuerzas políticas de la Concertación Nacional.

Efraín y Sole Núñez_34962056.jpg

Efraín Alegre, presidente del PLRA, junto a la ex ministra Soledad Núñez.

Foto: Archivo ÚH.

Los precandidatos a la presidencia de la República dentro de la Concertación Para un Nuevo Paraguay están en plenas negociaciones para conformar las duplas de cara a las internas de diciembre.

El primero en lograr conformar una chapa fue el liberal Martín Burt con Luz Borja, quien proviene del sector cultural.

En este marco también se habla de que Efraín Alegre, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya habría decidido a su respectiva compañera de fórmula y sería la ex ministra de la Senavitat (actual Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat), Soledad Núñez.

Esta dupla no fue vista con muy buenos ojos en el sector del Frente Guasu y la articulación Ñemongeta, puesto que “no representa a todos los perfiles políticos” de la Concertación.

Lea también: Efraín especula sobre chapa y Burt anunciará a una mujer como dupla

“Si bien todavía no se hizo el anuncio oficial, nosotros manejamos la información de que prácticamente es un hecho la dupla Alegre-Núñez (...). Me parece que sería una dupla que básicamente representa a un sector, hablando de las ideas, de los perfiles. Porque tiene un perfil más conservador”, dijo el senador Hugo Richer a Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1554448161288196096

Para el legislador del Frente Guasu, la dupla encabezada por el titular del PLRA es la que ganará en las internas del próximo 18 de diciembre.

“Efraín elige su dupla y Esperanza su dupla, ¿te parece que tenemos esa posibilidad en la Concertación? No hemos visto una candidatura que esté arrastrando votos del padrón nacional”, expresó.

Más detalles: Concertación baraja duplas a un mes del cierre para la inscripción

“Yo creo que el 80% o más de las internas de diciembre va a ser el padrón liberal. No tengo duda de eso. Entonces va a terminar por imponerse Efraín Alegre”, remarcó.

También alegó sugestivamente que lo ideal es que la candidata del Frente Guasu, Esperanza Martínez, esté en la dupla con Efraín Alegre.

En vista a la posible chapa con Soledad Núñez, Efraín Alegre descartó otro ofrecimiento que vino de parte del ex senador Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.