De acuerdo con los familiares, una persona anónima se comunicó para informar que la donación ya estaba hecha. Con el apoyo de una patrullera policial, la cama fue trasladada desde la transportadora hasta la vivienda del uniformado, donde fue recibida con mucha emoción por su madre y las enfermeras que lo cuidan.
Sin embargo, la familia lamentó que ninguna autoridad se haya comunicado con ellos, pese a que la solicitud de una cama especial había sido presentada hace casi un año.
Lea más: Policía herido por el EPP cumple 40 años y su familia clama por una cama hospitalaria
Los familiares expresaron su gratitud hacia la persona solidaria que realizó la donación y a los agentes que ayudaron al traslado. “Estamos muy agradecidos por este gesto que mejorará su atención diaria”, manifestó la sobrina del suboficial.
El caso de Martínez fue difundido recientemente por medios locales, generando gran repercusión y muestras de apoyo. El suboficial resultó gravemente herido el 15 de octubre de 2009, cuando una bomba cazabobos colocada por el EPP en el vehículo del ganadero Fidel Zavala explotó y lo dejó parapléjico.
En el 2010, el entonces presidente Fernando Lugo le dio el ascenso extraordinario al grado inmediato superior.