12 oct 2026

Por donación anónima, suboficial herido por el EPP tiene cama nueva

El suboficial de Policía Víctor Manuel Martínez Ferreira, quien quedó parapléjico tras un atentado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en 2009, recibió una cama hospitalaria nueva luego de que se hiciera pública la difícil situación que atravesaba junto a su familia en la comunidad de Kuruzu Isabel, distrito de Concepción.

cama para el suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009.jpeg

Cama entregada para el suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los familiares, una persona anónima se comunicó para informar que la donación ya estaba hecha. Con el apoyo de una patrullera policial, la cama fue trasladada desde la transportadora hasta la vivienda del uniformado, donde fue recibida con mucha emoción por su madre y las enfermeras que lo cuidan.

Sin embargo, la familia lamentó que ninguna autoridad se haya comunicado con ellos, pese a que la solicitud de una cama especial había sido presentada hace casi un año.

Lea más: Policía herido por el EPP cumple 40 años y su familia clama por una cama hospitalaria

Los familiares expresaron su gratitud hacia la persona solidaria que realizó la donación y a los agentes que ayudaron al traslado. “Estamos muy agradecidos por este gesto que mejorará su atención diaria”, manifestó la sobrina del suboficial.

El caso de Martínez fue difundido recientemente por medios locales, generando gran repercusión y muestras de apoyo. El suboficial resultó gravemente herido el 15 de octubre de 2009, cuando una bomba cazabobos colocada por el EPP en el vehículo del ganadero Fidel Zavala explotó y lo dejó parapléjico.

En el 2010, el entonces presidente Fernando Lugo le dio el ascenso extraordinario al grado inmediato superior.

Más contenido de esta sección
Alrededor de las 04:30 horas de este domingo, 5 hombres irrumpieron a una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, Amambay y se alzaron de cabellos cuyo valor ronda los G. 500 millones.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.