25 abr. 2024

Por descoordinación, Justicia y Fiscalía hacen cateo en la misma cárcel

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, cuestionó que la Fiscalía haya realizado una requisa en la cárcel de San Pedro sin haber coordinado con el Ministerio de Justicia, principalmente, porque horas después la institución realizó otro cateo en el que se incautaron varios elementos.

Incautación de San Pedro.jpeg

Drogas y varios otros elementos incautaron el Ministerio de Justicia en la cárcel de San Pedro.

Foto: Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia llevó adelante un nuevo cateo en la cárcel de San Pedro en la madruga de este martes, con varias incautaciones. De acuerdo con lo que contó Cecilia Pérez, la nueva viceministra de Política Criminal, el procedimiento se realizó poco después de una requisa fiscal con personal policial.

Asimismo, la cartera estatal prosiguió a requisar la Penitenciaría Regional de Concepción.

“Hicimos un cateo a las 4.00 de la mañana y encontramos cosas que la Fiscalía no encontró, por ejemplo, droga”, acotó Pérez sobre el penal de San Pedro, en conversación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Nueva viceministra de Política Criminal plantea cerrar Tacumbú y el Buen Pastor

En ese sentido criticó que el Ministerio Público no haya coordinado trabajos con la institución de Justicia. “Se fueron, entraron y salieron (…) Y si ellos hacían su trabajo coordinadamente iban a encontrar todo lo que nosotros en este procedimiento”, refirió.

Señaló que capaz no fueron avisados “porque no querían que se filtre información”, y sobre ese punto remarcó que son una “institución” y no los (delincuentes) que “están en la cárcel”. Incluso habló de complicidad en el proceso.

En el cateo realizado por parte de agentes penitenciarios en la cárcel de San Pedro se incautaron varios chips, celulares, cargadores, armas blancas, medicamentos controlados y supuestos moños de crack.

Lea también: Ministerio de Justicia: Cecilia Pérez vuelve al frente de Política Criminal

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) decomisó de la Penitenciaría Regional de Concepción 30 puñales, 20 estoques, dos lanzas y 280 pastillas disomnilan.

La viceministra de Política Criminal dijo que seguirán haciendo requisas “a los efectos de seguir limpiando” los penales. “Ahora vamos a tener que ir individualizando las responsabilidades para ir quitando un poco la manzana podrida de la que comen las demás”, expuso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.