Nacionales

Ministerio de Justicia: Cecilia Pérez vuelve al frente de Política Criminal

Cecilia Pérez asumirá, nuevamente, en el Viceministerio de Política Criminal, informó el ministro de Justicia, Eber Ovelar. Alejandra Peralta, a quien reemplazará, pasará al frente del Viceministerio de Justicia.

Los cambios en los altos mandos del Poder Ejecutivo siguen tras el operativo de rescate de Jorge Samudio, alias Samura.

El ministro de Justicia, Eber Ovelar, anunció, en entrevista con NoticiasPy, que Cecilia Pérez asumirá como nueva viceministra de Política Criminal.

“Ya hemos conversado sobre algunos ejes de acción que estamos esbozando para esta semana”, manifestó el ministro.

Lea más: Hubo errores en el traslado de Samura, según ex viceministra

La abogada, quien ya ocupó el cargo durante el gobierno anterior, reemplazará a Alejandra Peralta, quien pasará al frente del viceministerio de Justicia.

“Vamos a potenciar también Justicia con una reformulación de esta instancia institucional”, dijo el secretario de Estado sobre los nuevos proyectos de Peralta.

Embed

Pérez es la encargada de proyecto para la creación de un Instituto de Ciencias Penitenciarias. “La tecnicatura debe apuntar a un malla curricular que propenda a ese instituto”, dijo Ovelar.

La letrada formó parte, junto con Sara Parquet, de la defensa del ex senador colorado Óscar González Daher, y del actual diputado Miguel Cuevas.

Ovelar anunció también que los nuevos directores de las penitenciarías de Embocada y de San Pedro serán seleccionados a través de un concurso público de oposición.

Dejá tu comentario