08 ago. 2025

Policías reducen a abogado que presuntamente atropelló una comisaría en Obligado

Un video filmado en la Comisaría 13ª de Obligado, Departamento de Itapúa, muestra la manera humillante en que varios agentes tratan a un abogado, ya dominado con las manos esposadas y acostado en el piso. Gremio de profesionales del Derecho de Itapúa repudió el actuar policial.

obligado comisaria.jpg

El hecho ocurrió en la Comisaría 13ª de Obligado, Itapúa.

Foto: masencarnacion.com

Se trata del abogado Osmar Rolando Sharameir, de 44 años de edad, quien supuestamente actuó en forma agresiva y prepotente contra los uniformados en la Comisaría 13ª de Obligado, Itapúa, según se les escucha decir a los uniformados en el video.

El caso se refiere a un hecho donde la Policía detuvo a dos personas por presunto desacato al decreto presidencial que prohíbe aglomeración de personas, en el barrio Santa Ana del distrito de Obligado.

Tras una denuncia telefónica, dos agentes en una patrullera acudieron al barrio mencionado y constataron que había mucha gente que al notar la presencia policial corrieron hacia un bosque cercano desde donde tiraron piedras a la camioneta de los agentes.

Según el informe, posteriormente dos personas acudieron a la comisaría, donde golpearon muebles e insultaron a los suboficiales, por lo que ambos fueron aprehendidos e identificados como Alipio Ernesto Cabrera Quintana, de 45 años, y Fredy Rubén Cabrera Morínigo, de 27 años.

La detención se produjo alrededor de las 20.30 del viernes 29 de mayo. Esa misma noche, siendo las 22.30, se presentó en la comisaría el abogado Osmar Sharameir, quien exigió a los agentes que saquen del calabozo a los aprehendidos.

Video abogado itapua.mp4

Al no conseguir el objetivo, comenzó a agredir verbalmente a los intervinientes amenazando con retirar de la comisaría sea como sea a Cabrera Quintana y a Cabrera Morínigo.

Siempre según la denuncia policial, el letrado luego procedió a buscar documentos en el escritorio de la oficina de guardia, agrediendo físicamente a los agentes, quienes lo redujeron y lo aprehendieron.

Una vez ya esposado y en el piso los policías filmaron el video donde increpan y recriminan a Sharameir por su actuar.

El hecho fue comunicado a la fiscala Blanca Saucedo, quien dispuso la detención del abogado. Posteriormente, este fue trasladado a la Comisaría de Hohenau, donde guarda reclusión.

Gremio de abogados pide investigación

Por otra parte, la Asociación de Abogados de Itapúa repudió el hecho y pidió al Ministerio Público investigar y procesar a los policías involucrados.

El gremio considera que el abogado fue sometido a un hecho humillante y a un maltrato injustificado. Aseguran que el hecho fue un abuso de autoridad pública y una violación de derechos procesales y constitucionales.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.