03 nov. 2025

Policías antiterrorismo “no tenían orden” para escoltar a camión asaltado en Caacupé

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que dos suboficiales de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) fueron separados de sus cargos tras el asalto a un camión en Caacupé. Los uniformados estaban en su día libre y no contaban con una nota de servicio.

Camión asaltado en Caacupé.jpg

El camión que transportaba artículos electrónicos estaba siendo escoltado por dos suboficales de la Policía que estaban libres de servicio.

Foto: Gentileza.

Los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), fueron apartados de sus cargos y están siendo investigados por el Departamento de Asuntos Internos tras escoltar a un camión que transportaba artículos electrónicos que fue asaltado en la zona de Caacupé, en la noche del lunes.

El comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que los uniformados no contaban con una orden de servicio para realizar este operativo de escolta.

“Hasta este minuto no tengo ninguna nota de servicio que les autorizaba a estos dos efectivos a hacer esa tarea”, refirió.

Lea más: “Teníamos la de perder”, reconoce jefe policial tras ser reducidos por piratas del asfalto

Le puede interesar: Asaltaron un camión de encomiendas y dejan abandonada una patrullera policial

Benítez recalcó la importancia de la orden para realizar estos trabajos para evitar malos entendidos.

“Tiene que haber una orden, el superior tiene que saber sí o sí a dónde está saliendo el subalterno, para qué está saliendo y quién hizo el pedido; tiene que estar documentado y autorizado por el superior, no es una tarea que se puede hacer de manera autónoma”, agregó.

Tanto el suboficial Ortiz como su camarada Sergio Sosa estaban libres en el momento en que decidieron acompañar al camión que salió de Ciudad del Este, aparentemente, cargado con artículos electrónicos como consolas de videojuegos Playstation y Xbox.

Falsa patrullera

El comisario Benítez se refirió a la patrullera falsa que se montó para asaltar al camión que transportaba los artículos electrónicos. Afirmó que hasta el momento es “un vacío” en el marco de las pesquisas.

La camioneta contaba con el logo de la Policía Nacional y otros elementos característicos. Se trata de una camioneta Isuzu Dmax que fue robada y cuyo chasis fue adulterado.

“Estamos en la búsqueda de localizar el sitio donde pudieron ser ploteados y equipados estos vehículos”, señaló.

Benítez destacó que los acompañamientos realizados anteriormente habían sido exitosos, ya que se llevaban a cabo con vehículos patrulleros y armas largas.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.