24 ago. 2025

Policía reporta seis detenciones en las últimas horas en Alto Paraná

Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.

detenciones en alto Paraná

En las últimas horas se produjo una serie de detenciones en el Departamento de Alto Paraná por distintos hechos punibles.

Foto: Gentileza

En total, seis personas fueron detenidas por hechos que incluyen robos, violencia familiar, abuso infantil, narcotráfico y resistencia a la autoridad.

El primer hecho relevante se registró cerca del mediodía de este miércoles en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

El personal de la Subcomisaría 1ª procedió a la aprehensión de Emilio Rafael Romero Prieto, de 22 años, quien fue sindicado como supuesto autor de un hurto domiciliario, según la denuncia presentada por la víctima Luis Alberto Torres Alcaraz.

Puede leer: Ex funcionario de Diputados cae por crimen de tortolero y abandono de vehículo en Villa Morra

El joven fue localizado en una escalinata del Sector 1 del mencionado barrio y fue trasladado a la Dirección de Policía, por disposición de la fiscala Carolina Rosa Gadea.

Posteriormente, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, los agentes de la Dirección de Inteligencia detuvieron a Reinaldo Javier Navarro Saavedra, de 32 años, quien fue sorprendido en la vía pública sin documentos.

Tras su verificación en el sistema Quantum, se constató que contaba con dos órdenes de captura vigentes por transgresión a la Ley 716/96 – que sanciona delitos contra el medio ambiente – y resistencia, y otra por robo agravado.

Además, presentaba un antecedente por violencia familiar con sobreseimiento provisional. El hombre fue derivado a la base policial correspondiente para los procedimientos legales y quedó a disposición del Ministerio Público.

Horas después, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, se produjo una aprehensión por posesión de estupefacientes, tentativa de soborno y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Se trata de Juan Esteban Vera Escurra, de 31 años, quien fue verificado durante una patrulla preventiva a bordo de una motocicleta sin portar licencia de conducir.

Al ser inspeccionado, se halló en su poder un pabilo de marihuana, que arrojó un peso de 37,1 gramos en la prueba de campo.

Le sugerimos leer: Ex funcionario de Diputados cae por crimen de tortolero y abandono de vehículo en Villa Morra

Luego, en la dependencia policial, intentó sobornar a los intervinientes con G. 1.000.000, lo cual fue inmediatamente reportado al fiscal Elvio Aguilera, quien ordenó su remisión al Departamento Antinarcóticos.

Más tarde, en Hernandarias, el personal de patrulla detuvo a Antonio Wilmar Fernández Queiroz, de 30 años, por desacato a una orden judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja, en el marco de una causa de violencia familiar.

El procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones del domicilio de la víctima, donde el hombre se presentó en reiteradas ocasiones pese a la medida impuesta por el Juzgado de Paz.

La fiscala Natalia Montanía dispuso su reclusión en carácter de detenido.

Ya en Minga Guazú, agentes del Grupo Lince capturaron a Lisandro André Flores Augusto, de 28 años, quien circulaba a pie y al ser identificado por sistema, se confirmó que tenía orden de captura por una causa de violencia familiar de 2022.

El mismo grupo operativo también detuvo, horas más tarde, a Nelson Diosnel Velázquez Vázquez, de 20 años, sobre quien pesaba una orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento se efectuó en el kilómetro 22, lado Acaray, y fue comunicado al fiscal Osvaldo Zaracho.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas por agredir a policías durante una intervención por ruidos molestos y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Tras semanas de quejas por el descontrol en las calles y el peligro generado por motociclistas que organizaban carreras clandestinas, la Policía Nacional se incautó de una veintena de motos en operativos en Alto Paraná.
El fiscal Osvaldo Zaracho confirmó el hallazgo de cables secundarios que podrían tratarse de aparatos de escucha en la oficina del interventor de Ciudad del Este, Ramón Ramírez. Los indicios se suman a la filtración de supuestos audios que hablan de la destitución de Miguel Prieto como intendente.
Unos supuestos audios del interventor de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, fueron filtrados en la red social TikTok y revelarían presuntos pedidos de favores a cambio de perjudicar al intendente suspendido Miguel Prieto. En una de las charlas se menciona un “regalo de Reyes” y se revelan negociaciones en el marco de la intervención a la Municipalidad.
Un agente del Grupo Lince resultó con heridas leves, mientras que su motocicleta policial y un equipo de radiocomunicación quedaron dañados, tras ser atropellado por un conductor ebrio que intentó darse a la fuga en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Una mujer sufrió graves quemaduras luego de que su pareja, principal sospechoso, le arrojara combustible y le prendiera fuego en un caso de violencia familiar en Pedro Juan Caballero.