Ella ejerció su réplica tras información que expuso su participación en un acto junto con el presidente Santiago Peña.
Doldán había sido sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. Fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.
La empresaria expuso una resolución de sobreseimiento definitivo del Poder Judicial que declara la extinción de la acción penal por la comisión de hecho punible de contrabando, lavado de dinero y asociación criminal.
En su descargo, rechazó que su empresa opere de manera irregular, ya que Mobile Zone cuenta “con toda la documentación legal, paga sus impuestos y está a disposición de las autoridades paraguayas”. Con relación a su situación en Estados Unidos, explicó que este año empezó a contratar abogados para que “con este documento me puedan quitar de la lista”. En relación con sobreseimiento otorgado por el Poder Judicial.
2021. El Gobierno de EEUU había sancionado tres personas presuntamente implicadas en una red de lavado de dinero, a las que acusó de desempeñar un papel en la corrupción en Paraguay, y a cinco empresas relacionadas.
El Departamento del Tesoro identificó a Kassem Mohamad Hijazi, Khalil Ahmad Hijazi y Doldán, a los que penaliza en virtud de la Ley Global Magnitsky, que Washington aplica a autores de abusos de derechos humanos y de corrupción en el mundo.
Apuntó que Kassem Mohamed Hijazi llevaba trabajando como despachante en Paraguay desde al menos 2017 y que es el presunto jefe de una organización de lavado de dinero en zona de Ciudad del Este.
Varias empresas vinculadas a estas personas fueron sancionadas en base a la determinación de EEUU.