Los vehículos de los conductores aprehendidos fueron incautados por hechos relacionados a la exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia a la autoridad, mientras que otros protagonizaron percances que derivaron en lesiones y daños materiales.
El caso más llamativo se registró en la madrugada del sábado, alrededor de la 01:30, sobre la avenida Amado Benítez, en inmediaciones de la fábrica Xplas del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
Allí, personal de la Subcomisaría 4ª detectó a un automóvil Volkswagen Cross Fox, color rojo, con chapa OAF-705, cuyo conductor, Federico Raúl Monges Villalba (40), intentó evadir un control policial girando en “U”.
Tras una persecución, fue interceptado y se constató que expedía un fuerte aliento etílico. El hombre se negó a realizar el alcotest, alegando su derecho constitucional a la libre circulación, y opuso resistencia al procedimiento.
Por disposición de la fiscala de turno, abogada Julia González, el conductor fue detenido y el vehículo incautado, quedando ambos a disposición del Ministerio Público.
Un conductor cae a un alcantarillado
Horas antes, las 19:00, en la ruta PY10 de San Cristóbal, un Toyota Allion, color perla, año 2003, al mando de Jorge Ignacio González Ocampo (32), salió de la vía y terminó con daños materiales, mientras que su conductor sufrió lesiones al caer en un alcantarillado tras salir despedido del habitáculo.
Bomberos voluntarios trasladaron al herido primeramente al puesto de salud local y luego al hospital distrital de Santa Rita. La Fiscalía de esa ciudad fue notificada del hecho.
Vehículo choca contra una sede militar
Otro hecho se reportó en la noche de este sábado, en la avenida San Blas, Km 8 Acaray, donde un Toyota Vitz negro, chapa AANX 804, guiado por José María Martínez Areco (23), perdió el control e impactó contra el cercado de alambre de la Tercera División de Infantería.
El conductor resultó ileso y el alcotest practicado arrojó resultado negativo. Solo se reportaron daños materiales.
Conductor hizo caso omiso a la señal de pare y huye
A las 20:20, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, agentes de la Subcomisaría 13.ª interceptaron a un Toyota Vitz gris sin chapa, conducido por Pedro David Morea Silvero (34).
El hombre hizo caso omiso a la señal de pare y, tras ser perseguido por varias cuadras, opuso resistencia y maltrató verbalmente a los agentes intervinientes.
Tras su aprehensión, el alcotest arrojó resultado positivo, motivo por el cual la fiscal Julia González ordenó su detención y la incautación del vehículo.
Dos mujeres quedan heridas tras un choque
Finalmente, a las 19:48, en la avenida Rafael Barret, kilómetro 9 Monday, se produjo la colisión entre un Toyota Corolla Fielder blanco y una motocicleta Taiga TL110.
Como consecuencia, Zuilda Marlene Molinas Peña (30), conductora de la motocicleta, sufrió lesiones en la pierna derecha, mientras que su acompañante, Cynthia Carolina Martínez Cáceres (27), resultó con heridas en la cabeza. Ambas fueron auxiliadas por bomberos voluntarios y trasladadas a un centro asistencial.
El alcotest al conductor del automóvil arrojó resultado negativo. Ambos vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los cinco procedimientos registrados en menos de 24 horas reflejan la persistencia de la problemática de la conducción peligrosa, resistencia a la autoridad y accidentes de tránsito en el Departamento de Alto Paraná.