Nacionales

Policía reporta nuevo caso de feminicidio en Asunción

La Policía Nacional informó sobre un nuevo caso de feminicidio, registrado en la noche de este martes en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. El sospechoso del crimen es su pareja, quien está en un centro asistencial tras haber intentado acabar con su vida.

Una mujer de 43 años, Zully Marlene Gómez, es la nueva víctima de feminicidio en el país, según informó la Policía Nacional. El supuesto autor del hecho tiene 51 años y registra una herida profunda a la altura del pecho.

El subcomisario Miguel Duarte, de la Comisaría 12ª Metropolitana, informó que la víctima ya llegó sin signos vitales a la Clínica Nanawa y que el sospechoso tiene dos heridas de arma blanca y fue derivado al Hospital de Trauma.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Explicó que, según refieren los hijos de la víctima, el crimen se registró por problemas de celos y tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

Feminicidio es cuando-01.png

La mujer recibió tres estocadas a la altura del pecho, el abdomen y en la pierna, también registra cortes en la mano izquierda, por lo que se presume que intentó luchar por su vida con su agresor.

Nota relacionada: Primer semestre del 2020 deja 12 víctimas de feminicidio

"Ella luchó por su vida, trató de defenderse, tiene varios cortes en la mano, lado izquierdo", relató el subcomisario en conversación con C9N.

En el momento del hecho se encontraban en la vivienda la pareja y sus tres hijos. Uno de ellos procuró defender a su madre, sin embargo, fue tarde.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

La Policía Nacional y personal de Criminalística se constituyó en el lugar para levantar el arma blanca utilizada en el feminicidio, que estaba en el fondo de la casa.

Le puede interesar: La mitad de los feminicidas del primer semestre tenían antecedentes

El hecho se registró alrededor de las 19.20 de este martes. El cuerpo de la mujer se encuentra en la Clínica Nanawa.

La identidad del sospechoso es Julio César Riquelme. El hombre ya cuenta con custodia policial en el centro asistencial.

Con este nuevo caso de feminicidio, suman 27 las víctimas de este flagelo en lo que va del año.

Lista de feminicidio 26.png

Dejá tu comentario