25 abr. 2024

Policía refuerza seguridad en un colegio tras gresca entre alumnos

La Policía Nacional refuerza la seguridad en un colegio de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras una gresca entre alumnos.

cuchillo mujer.jpg

El Ministerio Público imputó este martes a una mujer que propinó varias heridas de arma blanca a su pareja.

Foto: El Heraldo de México

La Policía Nacional intensificó la cobertura de seguridad en el sector de un colegio de Presidente Franco, tras registrarse dos hechos de violencia entre alumnos de la institución.

Según los datos, el fin de semana pasado se registró una gresca entre alumnos de la institución educativa, tras una fiesta de San Juan en el barrio, informó NPY.

Lea más: Atacan a alumnos con honditas en Presidente Franco

Luego de esta situación, este martes en el horario de salida del centro educativo, ubicado a la altura del kilómetro 5 Monday, un grupo de cinco a seis adolescentes esperaban a otros en la esquina del colegio, todos portando armas blancas.

Los vecinos alertaron de la situación a los agentes policiales, quienes se constituyeron al lugar a bordo de dos motocicletas y un adolescente fue aprehendido con dos puñales, mientras que los demás lograron darse a la fuga.

Finalmente, la fiscala Viviana Sánchez dispuso que el menor sea entregado a su madre.

Los nombres del adolescente que fue aprehendido y del colegio se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.