07 ene. 2026

Policía recibe 2.000 armas incautadas en operativo Dakovo para “fortalecer la seguridad”

Unas 2.000 armas que fueron incautadas en el operativo Dakovo fueron entregadas a la Policía Nacional en un acto realizado en presencia del presidente de la República, Santiago Peña y otras autoridades.

entrega de armas a la Policía.png

Las armas fueron entregadas por autorización de la jueza Lici Teresita Sánchez, que estuvo presente en el acto.

Foto: Gentileza.

Más de 2.000 armas, entre fusiles y pistolas, que fueron decomisadas en el marco del operativo Dakovo, se entregaron a la Policía Nacional, en medio de un acto en el que participó el presidente Santiago Peña junto a otras autoridades del Gobierno.

El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que todas las armas incautadas de grupos criminales estarán a disposición de la Policía para “fortalecer la seguridad”.

Lea más: Armas incautadas en operativo Dakovo serán entregadas a la Policía Nacional

La entrega se realizó por pedido de las autoridades y fue autorizado por la jueza Lici Teresita Sánchez, que también estuvo participando del acto.

Las armas fueron incautadas en un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que investigaba a una red que, presuntamente, blanqueaba armas en Paraguay que terminaban en el mercado ilegal, moviendo casi USD 240 millones en los últimos tres años.

Le puede interesar: Diego Dirisio, principal objetivo del Operativo Dakovo, habló y se defendió desde la clandestinidad

En el Operativo Dakovo 16 personas fueron detenidas y las autoridades buscan a Diego Dirisio y a su esposa Julieta Nardi, responsables de la empresa International Auto Supply (IAS), que figura como importadora de las armas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Napoleón Acosta, abogado de la firma, criticó que las armas incautadas a la Policía Nacional considerando que se trata de una apropiación de bienes materiales de alto valor. Aseguró que dichas armas ingresaron al país de forma legal. “Esta es una apropiación de un bien material que tiene una suma realmente alta: USD 5 millones lo que se van a apropiar”, había señalado.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.