19 sept. 2025

Policía recaptura a hombre fugado de una comisaría de Villa Elisa

La Policía Nacional recapturó este lunes en la ciudad de Lambaré a un hombre que se fugó del interior de una comisaría de Villa Elisa, en donde estaba recluido por un supuesto caso de hurto agravado.

detenido recapturado.jpg

Marco Antonio Caballero López, de 33 años, fue recapturado en el asentamiento San Miguel, de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.

Foto: Gentileza.

Se trata de Marco Antonio Caballero López, de 33 años, quien fue recapturado en el asentamiento San Miguel de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Caballero se fugó de la celda de seguridad de la Comisaría 13.ª Central de Villa Elisa este domingo a las 1.30 aproximadamente.

Leé más: En comisarías hacen vaquitas para dar de comer a detenidos hacinados

El comisario Félix Núñez, jefe de la mencionada sede policial, manifestó a un medio local que el hombre cuenta con una orden de remisión a la penitenciaría de Tacumbú desde el 3 de marzo pasado. Sin embargo, por el paro de actividades en el Poder Judicial a causa de la pandemia del Covid-19, aún no pudo ser trasladado al penal.

Los demás detenidos contaron a los agentes policiales que este domingo se les sacó para asearse y uno de ellos encontró una sierra de hierro con el cual se cortó los barrotes de hierro del calabozo.

Nota relacionada: Hacinamiento en Judiciales de la Policía

El jefe policial dijo que gracias a la ayuda de los uniformados de la Comisaría 17.ª Central se pudo recapturar al fugado.

“Hicimos cruce de inteligencia con los otros agentes y pudimos localizarle cuando iba salir de la casa de su hermana”, expresó.

El caso ya fue comunicado a la fiscala de turno de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Zonal de Villa Elisa, Estela Cardozo.

Actualmente hay nueve detenidos en la Comisaría 13.ª Central que esperan a ser remitidos a Tacumbú.

Te puede interesar: Poder Judicial suspende actividades por coronavirus

Solo en los calabozos policiales del departamento Central hay alrededor de 150 personas que deben ir a prisión y no son recibidas en las penitenciarias por causa del coronavirus.

Esta situación hace que las 59 comisarías que comprenden el área, además de las 17 subcomisarías y los 10 puestos policiales, estén abarrotados y con serios problemas para hacer frente a la pandemia.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.