09 dic. 2025

Poder Judicial suspende actividades por coronavirus

El Poder Judicial también suspendió sus actividades desde el jueves hasta el próximo 26 de marzo por los casos de coronavirus registrados en Paraguay. El Gobierno anunció la misma medida durante el martes.

Poder Judicial.jpeg

La medida no afecta a los ministros de la Corte.

Foto: Raúl Cañete.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la acordada para suspender las actividades del Poder Judicial desde este jueves hasta el 26 de marzo de este 2020, por los casos de coronavirus que se confirmaron en Paraguay. Se verán afectados los plazos procesales y registrales, así como también los juicios y oficios electrónicos.

Sin embargo, sí se atenderán medidas cautelares y seguirán los juicios ya iniciados, además de los casos que están por extinguirse, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Por otro lado, los ministros de la Corte no se verán afectados por la medida adoptada. Esta medida se suma a la tomada por el Poder Ejecutivo durante el martes, cuando se anunció la suspensión de eventos masivos y actividades educativas ante los cinco casos confirmados de coronavirus en el país.

Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

Están incluidos conciertos, concentraciones electorales y concentraciones religiosas. Mientras que los partidos de fútbol se deberán realizar sin público. Así también, la medida rige para los teatros, convenciones y cines.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó tres casos más de Covid-19 durante la tarde del martes. Estos están relacionados al segundo caso informado horas antes, que se trata de un hombre de 61 años, no de 83 como se había dicho en principio.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.