10 may. 2024

Policía presume que se filtró información para asalto en planta de bebidas

La Policía Nacional presume que una persona filtró la información de dónde estaba exactamente el botín para perpetrar el asalto tipo comando en una planta de bebidas en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

asalto pepsi 3 - gentileza.jpeg

El asalto se registró alrededor de las 19.30 de este viernes en la ciudad de San Antonio.

Foto: Gentileza

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, manifestó que se trata de un grupo fuerte que perpetró el asalto tipo comando en la planta industrial y embotelladora de la firma Pepsi.

Señaló que el estilo de robo que se dio en la tarde del viernes “no cualquiera hace”. Sostuvo que no es fácil recibir la información y luego planificar para hacer un asalto de esas características.

“Podemos presumir que hubo una fuga de información por eso ingresaron en forma perfecta, en el lugar ideal y en la oficina de la parte administrativa, que es un lugar grande, donde uno tuvo que haber sabido bien para ingresar directamente ahí y no llamar la atención de los vecinos”, expresó el jefe policial en conversación con el programa La Lupa emitido por Telefuturo.

Lea más: Hombres armados asaltan planta de bebidas en San Antonio

Paredes también mencionó que, según el personal, en el lugar toda la hora llega el dinero y el tesorero tenía la contabilidad de lo que entraba en caja.

Los delincuentes ingresaron por el patio y luego cortaron parte del tejido para poder entrar al predio de la empresa Pepsi ubicado sobre la ruta Acceso Sur y la avenida San Antonio.

Eran alrededor de cinco hombres quienes primero redujeron al guardia de seguridad, que no tenía arma, y luego a todos los empleados que se encontraban en la parte administrativa. Según las víctimas, los asaltantes fueron violentos.

Los encargados refirieron que el monto de lo robado oscilaría los G. 700 millones, porque solamente en un lugar había alrededor de G. 500 millones y el resto estaba repartido en otros lugares.

El jefe policial refirió que solamente dos vecinos del lugar vieron las características de uno de los vehículos utilizados por los delincuentes, que sería un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color negro y el otro fue una camioneta.

Los desconocidos ingresaron al sitio a las 19.30 del viernes con guantes, tapabocas, chalecos y armas de fuego. Además de llevarse el botín, se apoderaron de todos los celulares de los empleados.

Se tardó aproximadamente casi media hora para avisar del hecho al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
En las tradicionales ferias semanales organizadas por productores hortícolas en Coronel Oviedo, la cotización del tomate está en promedio G. 18.000 el kilo. La escasa oferta del tomate sigue golpeado fuertemente a la canasta familiar y los productores piden apoyo.
Un grupo de delincuentes robó en la madrugada de este viernes la caja fuerte de una empresa gráfica del barrio San Pablo de Asunción que contenía USD 3.000 y 5.000 euros.
El agente fiscal anticorrupción Silvio Corbeta imputó a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, reducción, apropiación y asociación criminal. Los funcionarios se dedicaban a robar cables supuestamente, causando un perjuicio de más de G. 7.100 millones al ente.
Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este viernes al presunto feminicida de Irma Rosana Benítez Duarte, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un patio baldío en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una concepcionera de 22 años se graduó con honores de la University of Georgia en Estados Unidos. Tras destacarse en sus estudios, obtuvo una licenciatura en administración de negocios.
El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que se mantiene el descenso sostenido de casos de dengue a nivel nacional. La mayor cifra de hospitalizaciones se observa en franja de 10 a 14 años y se registró un fallecido en las últimas tres semanas.